Re: [escepticos] Velocidad de la luz

Rafael Budría wrote:

>  Una de explicaciones.
>
>  Uno de los principios de la física mejor establecidos es el de la
> igualdad formal de las leyes básicas de la física en la clase de los
> sistemas de referencia inerciales. Si determinada ley tiene una forma
> dada en un sistema de referencia inercial, tendrá la misma forma en otro
> que se mueve a velocidad constante respecto al primero(que será
> igualmente inercial). En concreto, las ecuaciones de Maxwell, como
> fórmulas de la ley básica del electromagnetismo deben ser invariantes al
> [...]

Es muy bonito, pero al final quien manda es la naturaleza que
experimentalmente CONFIRMA esta hipotesis. La velocidad de la luz es
constante porque lo es y loas propiedades de conservacion de las leyes
fisicas en sistemas inerciales es algo que no seria verdad si la
velocidad de la luz no fuese constante.