Re: [escepticos] Velocidad de la luz

Eloy Anguiano escribió:

> Es muy bonito, pero al final quien manda es la naturaleza que
> experimentalmente CONFIRMA esta hipotesis. La velocidad de la luz es
> constante porque lo es y loas propiedades de conservacion de las leyes
> fisicas en sistemas inerciales es algo que no seria verdad si la
> velocidad de la luz no fuese constante.

 Ya os he leído las respuestas y hacéis hincapié en el hecho de la
constancia de la velocidad de la luz (en el vacío), más que en su
relación con otros asuntos. No me parecen incompatibles los puntos de
vista. Lo más interesante para mi es la relación que tiene el hecho
declarado con los fundamentos teóricos de la física. Por lo que sé, da
más la sensación de que te han respondido cuando engarzas el hecho con
las leyes y principios. La constancia de la velocidad de la luz no es un
hecho cualquiera, quiero decir, es un señor hecho, a diferencia de,
pongamos, la ley de Ohm.

 Saludos a máxima velocidad en el vacío o en medio de lo que sea.