Re: [escepticos] Re: ¿Por quédespedí a mi secret aria?

miguel angel ballester oyarzun wrote:

> m.a.-

> eloy

> necesidad de que sobreviva la especie???

No, de que sobreviva el gen ... ;-)

> 1. quien ha dicho que eso sea un factor fundamental...?

Nadie, solo la naturaleza. Si nos reproducimos la especie desaparece,
sencillo y de perogrullo.

> 2. aun aceptandolo, la especie no depende de esos roles sexuales...que no
> se ni en que consisten, pero a ver si me lo explicas....

No, ninguno.....
En los roles sexuales se encuentran los procesos naturales de galanteo,
formacion de parejas ... etc, que les son propios a todas las especies.
Nosotros somos animales y como tales tambien tenemos nuestros rituales
de cortejo aunque son mucho mas complejos y elaborados que los de la
mayoria de la especies. O acaso crees que el hombre es un animal
especial?

> 3. en ese caso, criticarias la homosexualidad, claro, ya que no mantiene la
> especie....parece ser que vivimos en el siglo xiii y que las tecnicas
> cientificas no se han desarrollao....

No hombre. No la critico, es mas, es posible que sea un comportamiento
natural de la especie com0o reaccion a la superpoblacion. Y no digo que
un homosexual lo sea por esos condicionantes, digo que existe en nuestra
especie como reaccion a la superpoblacion. En otras especie se inhibe la
maduracion sexual ....
Somos un animal y la sociedad es nuestro grupo de relacion ....

> m.a.

> eloy

> y en que consisten esos roles sexuales, aparte de las meras caracteristicas
> fisicas???

Sin comentarios.

> tendras que aclararlo, porque hay quien afirma que rol sexual es que la
> mujer dedique su vida a cuidar sus hijos....

No hombre, eso es un rol social, lo que he denominado rol hombre-mujer.

> ademas, seria en aras de la
> perpetuacion de la especie....a ver si me lo aclaras un poco, que no se ni
> sobre que discutimos :))

Tal vez haya utilizado unas palabras demasiado vagas.