Re: [escepticos] RE: ** Naturaleza de la credulidad (BIS)

Marcela E. Brusa Daly escribió:

> Supongo que lo de la cigüeña lo oyo por
> otro lado. La cosa es que a la edad de cuatro aÑos, una noche nos dejo a
> todos duros cuando nos anuncio que ella a pesar de que ninguno de nosotros
> le habia dicho, se habia "enterado" de donde venian los bebes.

Es que hay una aunténtica cultural oral que se trasmite de niños a niños sin que
intervengan los adultos. Existen modificaciones y cambios pero hay una gran
persistencia en los "arquetipos" (con perdón). Es algo que han estudiado
ampliamente antropólogos y psicoanalistas (por ejemplo, Bruno Bentelheim)

> Por otro lado alguien por aqui comento el problema de que los niños no
> quieren ser diferentes (y esto es algo que escapa al control de los padres
> en muchos casos)

Es un factor determinante. El niño necesita desesperadamente ser como los demás.
A mi hijo se le murió su padre con 8 años. Al dolor de su pédida se le añadió el
del "hecho diferencial" que fue por lo menos tan importante como el anterior.
Andaba buscando un padre como un pollito, el pobre...

Teresa