Re: [escepticos] RE: Feminismos

Marcela E. Brusa Daly escribió:

> cuya madre tambien le habia comprado la
> cajita del almuerzo.
> Todos los otros niños son presentados como parias miserables.
> No seamos ingenuos, que esas ideas no nos la dan nuestros padres sino que
> nos las alimentan desde los medios de comunicacion.

Hace tiempo que pienso que debería haber algo así como una organización de
consumidores de información. Quizá es tarea del Defensor del Pueblo. Es una idea
a debatir.

Muy bueno esto que has dicho

> A lo sumo le comen el coco porque se le cae el pelo o si tiene caspa.
> Has visto tu por ahi algun aviso de tintura de pelo para cubrir las canas
> para los hombres?

¡Justo! Ahora mismo mi novio me enseñaba un anuncio de tintura de pelo para
hombre y me decía ¡que él le encontraba "más interesante" con las canas! Que
casualidad, hombre.

> el ideal de mujer de los chicos de su edad
> es una chica rubia de ojos celestes (ahi me explique por que en el 93
> andaban todas las mujeres teñidas de rubio, algo que por otra parte les
> quedaba horroroso, ya que la complexion por lo general no se puede teñir.
> Tambien lo veo en España, donde la industria de la tintura del pelo esta de
> parabienes.)

Es más: hay un estudio (no recuerdo donde) en el que la mayoría de niñas negras
de un colegio americano preferían abrumadoramente muñecas  blancas y rubias. No
se me ocurre nada más frustrante.

>  pero las mujeres desde siempre han tenido bigote

Hombre, Marcela, no te pases (por si es una diferencia semántica- como eres
argentina ¿no?-, aquí bigote es algo que se tiene encima del labio. Me refiero
al labio de la cara, desde luego).

>  pero la mujer de pelo en
> pecho (que son la mayoria)

Pero Almudena, por diós ¿estás segura?

> [...]
> Una vez alguien les pregunto a Frida Khalo y a Diego Rivera que admiraban
> mas fisicamente en el otro. Diego menciono el bigote de Frida, y Frida los
> pechos de Diego.
> (Pero que sabrian ellos si eran comunistas, no?)
> :))))))
>

> Eso lamentablemente no es cierto, las clientes por lo general, esas para las
> que diseñan son mujeres que pueden darse el lujo de la ropa a medida.
> Los diseñadores diseñan para el pret-a-porter, pero eso no es lo que se ve
> en las pasarelas. Lo que se ve en las pasarelas es el ideal a obtener.

No. lo que se ve en las pasarelas forma parte del show. Se trata de armar
escándalo (¿como podríamos ponernos estos vestidos que dejan al aire todo el
pecho? Y nosotras con estos pelos? :-)))))))). El big money está en la colonia o
en los artículos de consumo masivo.

> .
> Los diseños para hombres suelen ser, en la linea menos estrafalaria,
> bastante comodos y sentadores, en cambio para las mujeres se usan telas que
> no perdonan y cortes que condenan el gramo de mas. (y el modelo de partida
> ya es inalcanzable asi que todo son gramos de mas)

Es que los diseñadores son hombre, en su mayoria. Claro que muchos son gay, pero
quizá eso no afecte su visión machista de la mujer.

> permanente y de la esterilidad,

Si , señora

> El hombre como el oso, cuanto mas feo mas hermoso, se dice por ahi.

Mary Sampere decia que el hombre y el oso cuando más feo más asqueroso

Teresa (y perdonad las bromas)