RE: [escepticos] RE: Feminismos

uff...no he podido contestar antes...creo que me llevais 20 mensajes de
ventaja.

marcela escribio:

<De donde viene esa idea? Porque en realidad a mucha gente eso de volver del
<trabajo y montarse una bacanal no es ningun incentivo, yo por ejemplo
<prefiero irme a casita y dedicarme a mis cosas, sera por eso que no tomo
<casi?

se trata de una presion social en todos los sentidos. la publicidad no hace
sino potenciar esa presion, pero no es la unica causante. por mi parte, yo
no tomo, bebo nada (alcoholico, se presupone...) y para una persona joven
en un lugar donde el unico pasatiempo del fin de semana parece ser ese,
esto es practicamente un pecado :)...por todas partes se te intenta
convencer de tu error, jeje....pero resistire !!!! :)) en fin, la sociedad
genera una presion tremenda, no se si hasta el extremo de anular al
individuo, pero al menos lo incordia un rato...
yo tampoco soy de la opinion de que la publicidad sea la gran culpable de
la situacion, simplemente es un actor mas...reflejo de una sociedad que es
como es....se trata de un feedback, cuando los publicitarios se dan cuenta
de que la sociedad va cambiando, modifican sus anuncios...aunque lo vayan
haciendo tarde, y con su actitud frenen dicho avance, pero eso es el
sistema que tenemos montado.

almudena escribio:

> felicidad
>
> No sólo el modelo de mujer. También el modelo de hombre y el modelo de
> persona, en general.

bueno, los anunciantes no hacen sino vender el rol de mujer del que la
sociedad, sexista, dispone. cierto es que sus actitudes lo potencian...
estoy de acuerdo en que es muy peligroso, a la realidad basta remitirse.
en cuanto al rol masculino, obviamente , tambien incluye esa necesidad de
aparejamiento (aunque los restos del playboy soltero todavia tienen
vigencia); la sociedad en general ejerce igualmente una presion enorme para
emparejar a sus miembros.
bueno, pedro nos dira que eso es positivo porque perpetua la especie :)))))))))
por cierto pedro, que yo tambien estoy esperando la respuesta sobre los
roles.....aunque mejor no esperar sentado, que tengo muchas cosas que
hacer...

marcela sobre las medidas:

<Es mas,no hace mucho oi que se estaba pidiendo a los diseñadores que no
<contrataran a modelos por debajo de ciertas medidas.

si. creo que fue publica la noticia sobre las pasarelas (no se si la
cibeles o la de barcelona, o es la misma?? bueno, no importa) donde iban a
prohibir la talla 36.....

en mi opinion no deberian prohibirla, simplemente sacar muchachas de 10
años a lucirla, porque es una medida para ellas, pero bueno...:))))

esclarecedores datos los que alguien aporto sobre el porcentaje de mujeres
que se sienten gordas...una triste realidad , con la que se convive a todas
horas...pensad en las situaciones mas cotidianas...dedicaros a contar en un
dia las referencias que se hacen a temas de belleza y fisico (absurdos en
su mayoria..) y asustaros...

almudena:

Y me contesto que el problema es que a las
> mujeres nos han educado en la idea de que tenemos prácticamente la
> obligación de ser guapas. Y si no eres guapa, eres una especie de
> discapacitada física y partes con handicap en la carrera de la
> vida.

claro, eso forma parte del rol femenino de la sociedad sexista....venderse
a un hombre...y para eso hay que adornar el producto. suena horroroso, pero
es asi.....es la historia viva de la institucion matrimonial...

Así que
> habrá que atacar, como casi siempre, por la educación.

muy cierto.

marcela:

Aqui no veo que la educacion (al menos la educacion escolar) tenga nada que
ver con el asunto.
Si tienen que ver los medios de deformacion. Que al fin y al cabo forman
(deforman) a tantas mujeres que hoy por hoy educan hijos e hijas.

la educacion escolar tiene que ver, y mucho con el asunto....un caso...aqui
en navarra...(tradicional donde las haya..pero es lo que conozco...)  se
financian publicamente algunos colegios privados (colegios concertados).
bien, estoy totalmente convencido de que las exigencias que realiza el
sector publico a esos colegios son meramente formales..(en muchos
aspectos), y evidentemente, en temas sociales, el ambiente que se vive en
tales colegios (catolicos, que son todos..) no es , ni mucho menos,
proclive a generar una superacion de tales roles....

eso lo pagamos (con y sin dinero) entre todos y todas..asi que...si es muy
importante la cuestion escolar marcela.

bueno, si tengo otro rato, ya seguire. hasta pronto.

miguel angel.