Re: [escepticos] RE: Feminismos

miguel angel ballester oyarzun escribió:

> uff...no he podido contestar antes...creo que me llevais 20 mensajes de
> ventaja.

Uff!¡Que alivio! ¡Otro caballero interviniendo en este hilo!. Por la escasez de
intervenciones masculinas empezaba a preocuparme. Si eso ocurre entre los
escépticos...¿como debe ser "el interes social" 'en la calle' por este tema?
Claramente, un cero a la izquierda.
[suprimido]

> [...]
> en navarra...(tradicional donde las haya..pero es lo que conozco...)  se
> financian publicamente algunos colegios privados (colegios concertados).
> bien, estoy totalmente convencido de que las exigencias que realiza el
> sector publico a esos colegios son meramente formales..(en muchos
> aspectos), y evidentemente, en temas sociales, el ambiente que se vive en
> tales colegios (catolicos, que son todos..) no es , ni mucho menos,
> proclive a generar una superacion de tales roles....
> eso lo pagamos (con y sin dinero) entre todos y todas..asi que...si es muy

[Elisenda]
    En Cataluña, donde yo estoy, veo aparecer otro problema: Con la implantación de
la Secundaria Obligatoria, los niños/niñas mayores de 12 años estan matriculados en
algún centro, en general escuelas públicas (Institutos de Enseñanza Secundaria),
pero en aquellos grupos sociales en los cuales no se da importancia a la educación,
e incluso para las niñas se considera una perdida de tiempo que no permite que se
dediquen a las cosas 'realmente importantes', estas niñas se convierten en
absentistas crónicos. Antes, simplemente no se matriculaban en ninguna parte, pero
ahora son "un cartel publicitario permanente" para sus compañeros/as (No pongo que
grupos sociales son esos para que no me acusen de racista). Entre los varones , uno
de los mejores alumnos de todo el Instituto es de uno de estos colectivos y está en
4º de ESO (inteligente, laborioso, humilde, colaborador en cualquier actividad,
correcto en el trato con compañeros y profesores,..., es difícil encontrarle un
defecto). Solo hay problemas con algún varón que la familia regenta un comercio
propio y deciden que el muchacho ya está en edad de trabajar, diga lo que diga la
ley. Pero las niñas,..., no se necesitan publicistas para deformar a los demás, les
deforman con el ejemplo las compañeras que 'estan en la lista', pero solo estan en
clase de vez en cuando. Mientras la policia municipal no vaya a visitar a los
padres, advirtiéndoles de que, caso de que su hija siga faltando injustificadamente
'se les va a caer el pelo', no creo que esto se resuelva, y mas bien puede empeorar
si se extiende la norma (y temo que asi ocurra)  a otras niñas que no van a gusto a
la escuela.

        Elisenda Font
 http://members.xoom.com/pmatematicas
 http://www.matematicas.net