Re: [escepticos] RE: Feminismos

Elisenda Font escribió:

> Uff!¡Que alivio! ¡Otro caballero interviniendo en este hilo!. Por la escasez de
> intervenciones masculinas empezaba a preocuparme. Si eso ocurre entre los
> escépticos...¿como debe ser "el interes social" 'en la calle' por este tema?
> Claramente, un cero a la izquierda.

 Pues el tema me interesa bastante, pero mi experiencia en el colectivo
de enseñantes, que cuenta con la presenca de gente bastante militante,
me ha llevado a la conclusión de que en ciertas conversaciones es mucho
mejor no meterse. Es decir, se me ocurren frases como "el acceso de la
mujer a la universidad ha sido gracias al desprestigio de la misma, lo
cual quiere decir que en ciertos aspectos las mujeres están como siempre
y que de eso no hay culpable claro", pero como son demasiado fuertes
para ciertos oídos, pues me las callo no sea que me caiga el apelativo
de machista que desde luego no merezco.

> [...]
> algún centro, en general escuelas públicas (Institutos de Enseñanza Secundaria),
> pero en aquellos grupos sociales en los cuales no se da importancia a la educación,
> e incluso para las niñas se considera una perdida de tiempo que no permite que se
> dediquen a las cosas 'realmente importantes', estas niñas se convierten en
> absentistas crónicos. Antes, simplemente no se matriculaban en ninguna parte, pero
> ahora son "un cartel publicitario permanente" para sus compañeros/as (No pongo que
> grupos sociales son esos para que no me acusen de racista).

 ¿Ves? Pues a mi igual pero con eso del machismo :)

 Entre los varones , uno
> [...]
> propio y deciden que el muchacho ya está en edad de trabajar, diga lo que diga la
> ley. Pero las niñas,..., no se necesitan publicistas para deformar a los demás, les
> deforman con el ejemplo las compañeras que 'estan en la lista', pero solo estan en
> clase de vez en cuando. Mientras la policia municipal no vaya a visitar a los
> padres, advirtiéndoles de que, caso de que su hija siga faltando injustificadamente
> 'se les va a caer el pelo', no creo que esto se resuelva, y mas bien puede empeorar
> si se extiende la norma (y temo que asi ocurra)  a otras niñas que no van a gusto a

 En el centro donde trabajo, en bachillerato (la última etapa en el
instituto que va de los 16 hasta los 18 ó 19) hay una proporción de un
tercio chicos y dos tercios chicas, dándose el caso de que en las clases
"de letras" hay nada más que uno o dos chicos. Es decir, pasa al revés
que en tu centro, pero me temo que es la versión local del mismo
fenómeno que describes. En mi pueblo muy pocos entienden/quieren
estudiar y los que quedan al final son mayoritariamente niñas. Por
cierto, en cuarto es sorprendente la cantidad de vocaciones de peluquera
que hay.

 Saludos.