[escepticos] Feminismos

[Rafael Budría]
 Pues el tema me interesa bastante, pero mi experiencia en el colectivo
de enseñantes, que cuenta con la presenca de gente bastante militante,
me ha llevado a la conclusión de que en ciertas conversaciones es mucho
mejor no meterse. Es decir, se me ocurren frases como "el acceso de la
mujer a la universidad ha sido gracias al desprestigio de la misma, lo
cual quiere decir que en ciertos aspectos las mujeres están como siempre
y que de eso no hay culpable claro", pero como son demasiado fuertes
para ciertos oídos, pues me las callo no sea que me caiga el apelativo
de machista que desde luego no merezco.

[Mercader]
Pues quiero hacer la disección aquí, ante vuestra vista, de mi actitud de misoginia a ver si puedo descubrir el proceso por el que ha ido surgiendo a partir de una posición (en mi juventud) claramente feminista.
No descarto que esa posición feminista pudiera haberse originado en un momento de inmadurez personal y sólo enmascarase el deseo inconsciente de ganarme el favor de las féminas.
Luego mi trabajo diario me  mostró el comportamiento absolutamente distinto de hombres y mujeres ante el hecho de la conducción, que abarca tanto aspectos técnicos como psicológicos y pudo crearse un  estereotipo en mi percepción  de los aspirantes de ambos sexos.  La Universidad me volvió a mostrar otra vez los distintos mecanismos que emplean hombres y mujeres para enfrentarse a los problemas del aprendizaje y este hecho terminó por perfilar mi actitud (totalmente injusta e irracional, lo reconozco) que encaja en esos esquemas  de los humanos tan aficionados a aliarse corporativamente frente al sexo contrario.
Saludos.