[escepticos] que litto e er Papa

Una entrevista que le hacen al jefe de prensa del Papa, ese español del
Opus, Navarro Valls? no me sale ahora..

Hablando de la magnitud de los medios de los que dispone el Papa para su
información dice con gran admiración....."El aspecto ético de esos
problemas estaba clarísimo en su mente, el aspecto técnico de algunos ya
estaba menos claro.Entonces invitó a comer a siete economistas de otros
tantos paises, el Papa preguntó y sacó sus conclusiones. Claro, el
volumen de información de primera mano que maneja una persona que puede
hacer eso es enorme"....

No es la primera vez que oigo referirse al privilegiado acceso del Papa
a la información como garantía de lo acertadas de sus manifestaciones.
Además, es un superhombre: en sólo una comida reune a 7 tios y ya saca
sus conclusiones, no necesita más. Como no sea para algún problemilla
con el IVA, no me parece mucho tiempo ese.
Encima, el fetichismo de saber las cosas de "primera mano". Será
fundamental en caso de un chisme sobre la Obregón pero sobre algo
técnico o científico, no creo que la información fuera a perder mucho si
fuera sacada, como hacemos el común de los mortales, de algún libro o de
internet.

No sé quien paga esto pero me parece un sistema muy caro invitar a comer
a 7 economistas "de otros tantos paises" para enterarse de un "aspecto
técnico" de algo. No debe tener el pobre ni teléfono ni internet ni
nada.
¡Que propaganda tan cara!

Y que suerte tiene en tener el "aspecto ético clarísimo" (L´ ethique
c´est lui). Para eso sí que necesitamos los demás reunirnos. Y nunca lo
tenemos del todo claro.
Que siga así.

Teresa