Re: [escepticos] RE: Feminismos

miguel angel ballester oyarzun escribió:

> [...]
> universidad ha sido gracias a una valoracion distinta de la misma. me
> explico. a medida que la universidad ha ganado un valor de universalidad
> (valga el juego de palabras)  y no tanto de educacion superespecializada,
> la sociedad sexista ha aceptado de mejor grado la entrada de la mujer en la
> misma. el rol de mujer ama de casa se traslada...desde la edad de 18 o 20
> años hacia los 24 o 26 (incluso la sociedad ya "permite" ciertos años de
> trabajo, muy degenerados en cuanto a su calidad, lease cajeras de
> supermercado,  etc, o trabajos de tiempo parcial mas continuados) antes de

 Vienes a completar una de las afirmaciones que he escrito en la réplica
a otro colistero.

> obviamente, no estan como siempre, ni tampoco se ha avanzado todo lo deseable.
>
> sobre lo de que no hay culpable claro, siento disentir...si hay culpable
> claro. toda aquella persona que fomenta con sus actitudes el que la
> sociedad mantenga estos roles.. obviamente, no son igualmente responsables
> las personas que tienen capacidad economica y social para fomentar el
> cambio y quien no las tiene, pero entrariamos en una discusion mas general
> sobre el poder (en todos los sentidos), asi que simplemente queda ahi....

 Je. Pues todavía sigo sin ver nada claro quienes son los culpables. Las
actitudes de las personas son difíciles de medir, por no decir
imposibles. No siempre actuamos igual no bajo las mismas convicciones y
a veces es fácil confundir una mala tarde con una actitud negativa.
Respecto a la falta de voluntad de ciertos actores pues no sé si eso es
culpabilidad... a lo sumo pocas ganas :)

> respecto al comentario de rafael, lo mismo va....no te cortes al exponer
> tus ideas...

 No, si no me corto, ya ves, sólo pasa que a veces no estás para tomar
la parte primera del "ser o no ser".

> rafael

> este factor me parece muy importante cuando se habla de los estudios de
> hombres y mujeres. esta polarizacion tan excesiva me resulta sospechosa
> cuando menos. alguien tiene algun estudio o conoce el origen de tal
> separacion en las carreras de letras y ciencias (esto dicho muy por
> encima)???

 Sí, sería interesante.

 Saludos.