Re: [escepticos] Feminismos

"José M. Bello Diéguez" ha escrito:

    ¿Pero vamos, Santi, tienes que ir a la biblioteca y en domingo para contestar

eso?
    JM tiene toda la razón. Las mujeres tienen igualdad genética con el hombre
para oficiar de guerreras.
    Debieras haber recordado el ejemplo insigne de las amazonas.
    Y no me vengas que es un único ejemplo y mitológico por encima.
    Yo te podría citar cientos de ejemplos más. Déjame que piense un poco.

    ¡Socorro, por favor! Tengo una laguna mental. No sé de ningún otro ejemplo
de mujeres guerreras. Por otra parte en la Argentina se dice que es
una guerrera a la que se viste provocativamente, bueno, a la que
dice, hagamos el amor, no la guerra. ¡Qué contradicción!
    ¿Porqué será que en todos los grupos humanos siempre los guerreros
han sido los hombres? Aun entre los que no tuvieron comunicación cultural
entre sí, digamos los bantúes, los mayas, los mogoles, los godos.
    Sin dejar de lado a valientes mujeres que ayudaron a sus hombres en las
batallas, como era habitual en las tribus germánicas. En las Invasiones
Inglesas de Buenos Aires siempre se ha contado que las mujeres desde
la azotea de sus casas les tiraban aceite hirviendo a los ingleses.
La verdá. Me suena a cuento.
    En la Conquista del Desierto, acompañaban a los soldados argentinos
en sus campañas de exterminino de los indios bravas mujeres, las llamadas
cuarteleras, que hacían de prostitutas, cocineras, lavanderas, etc.
    En Massada las mujeres se suicidaron junto con los hombres.
    En España una mujer le dijo a su hijo, el último visir de Granada:
"no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre"
pero creo que esa es una desvalorización de la mujer como soldado
en un evidente invento machista que sabrán destruir JM y Marcela, que como
verdadera guerrera en lugar de llorar reparte palos a diestra y siniestra,
aún a quienes la miran desde afuera..
    Hasta a las pobres amazonas las desexualizaban. Se decía que se
amputaban una teta para poder apoyar mejor el arco.
    Pero más que hábiles guerreras eran hábiles para huir. En realidad
tiraban flechas apuntando hacia atrás, mientras escapaban,
explotando el hecho de que eran muy buenas jinetes.
    Me olvidaba de Juana de Arco. Pero como era travesti no sé
si es válido como ejemplo.
    Hubo también una mujer pirata y no sé, paro de contar, esperando
los insignes ejemplos que nos va a refregar JM:
                            Héctor Walter Navarro