Re: [escepticos] Re: Los tigres y la medicina tradicional china

Teresa escribió:

> Nada, nada amigo. Cualquier cosa que nos salve de la ola de feminismo que nos
> invade (yo ya estoy a punto de lavarle los calcetines a mi novio, en plan
> suicidio moral).

¿Ola? Yo diría maremoto. Me he visto obligado a prescindir de no se cuántos
threads que llevaban la palabra "feminismo" en el asunto porque el día sólo
tiene 24 horas.

> Pues con el paternalismo (que es discriminación o racismo positivo) con que se
> ven todas estas prácticas médicas orientales, es capaz de salirte alguien con
> lo
> de que "es una práctica cultural arraigada en la identidad de estos pueblos".

Por supuesto, ya me encontré algunos fervientes defensores de esas prácticas
milenarias. Su principal argumento era que tenían que ser buenas
precisamente porque eran milenarias.

> Yo apuesto, como te decía, a que es gato lo que hay. Pero de todas maneras,
> aunque sea un pequeño porcentaje, dado el tamaño del consumo que eso debe
> tener
> y los poquitos tigres que hay.......
> Sniff

Si es por eso tranquila, numerosos equipos de expertos están buscando
sustitutos para los remedios basados en huesos de tigre. Pero no te vayas a
pensar que lo hacen promocionando la medicina que ellos llaman occidental,
que va. Los productos sustitutivos respetan escrupulosamente los cánones de
la Medicina Tradicional China, pero con ingredientes vegetales únicamente.
Por lo visto la salud del personal es lo de menos.

Saludos

Josep-Lluís Melero

PD1.: Teresa, estamos de suerte, uf, parece que el oleaje feminista va
desapareciendo ;-).

PD2.: Por otro lado, que viva el feminismo.