[escepticos] Comienzo del culto y feminismo

[De: José M. Bello Diéguez]
Por favor, me interesa mucho la bibliografía sobre los lavabos del
Auriñaciense final frecuentados por adolescentes. Si pudiese ser antes
del fin de semana lo agradecería, que la semana que viene actuamos en
Vigo y sería un bombazo llevar datos sobre el asunto
----------------
Solicito también bibliografía sobre el proceso por el que el Arte es
posible. Algo mínimamente contrastado, no meras opiniones de los
autores.
----------------
No creo que haya nada seguro en esto. Por eso me hacen gracia
determinadas aproximaciones realizadas con ligereza, y suelo preguntar
por evidencias más sólidas que apoyen la hipótesis. Lo malo es que
normalmente no me las proporcionan.

[Mercader]
Paaara, JM. Te estás pareciendo tú también al ínclito Carreira en
cuanto a la persistencia.

Lo malo es que, en materias humanas no es demasiado aplicable  el
método científico  para poder exigir verificación de lo que se dice.
Pretender que el origen del arte esté  mínimamente contrastado sin que
sirvan opiniones al respecto es poco menos que descabellado.
Tú mismo escribes : "No creo que haya nada seguro en esto". Las
'aproximaciones realizadas con ligereza' como tú, despreciativamente,
las llamas,  son las  herramientas que provee la imaginación (a quien
tiene algo así, claro) para poder formular hipótesis que nos acerquen
mínimamente  a una probable explicación. Sin embargo, en el tema del
arte como en el de la estética nunca se podrá pasar del ámbito de las
opiniones.  ¿Cómo se va a poder averiguar cómo es posible el Arte si
este mismo concepto está deficientemente definido? Y no te remitas a
las definiciones "oficiales"  ni a la bibliografía que reclamas porque
no revelan más que eso que tanta risa te da: una simple opinión de
quien las formuló. Hay, a veces,  ideas más aprovechables en los
comics que en algunos acreditados libros de texto.

En resumen: podrías reservar tus bombardeos para el asunto de los
neutrinos, en el que dos y dos son cuatro.  En lo del Arte, modera tu
velocidad porque hay curvas.  ;-)