Re: [escepticos] Re: ***Mediciones (Era RMN y energia nuclear :-))

Jesús Cancillo wrote:

> Pues cuenta cómo, hombre. No te lo guardes.

Joe, multiplica por cuatro y divide por cien. eso es trivial de cabeza.
De igual forma se puede multiplicar por 25, multiplicando por cien y
dividiendo por cuatro.

> A cambio te cuento la manera fácil de multiplicar por nueve.

Venga

> Ya me imagino que la mayoría de la corrala no tiene dificultades para
> recordar la tabla del nueve pero si teneis descendencia en edad
> aritmética sabreis que la tabla del nueve se les suele atravesar (con lo
> ordenadita que queda).

0123456789
9876543210

> [...]

> Supongamos que no recuerdas cuanto es nueve por, digamos, CUATRO.
> Pon las dos manos frente a tí con los dedos extendidos. Diez ¿verdad?
>
> Cuenta CUATRO dedos empezando por la izquierda y dobla el que te
> encuentres. O sea, dobla el dedo número CUATRO desde la izquierda.
> ¿Cuantos dedos quedan extendidos a la izquierda del doblado?. TRES (3)
> ¿Cuantos dedos quedan extendidos a la derecha del doblado?. SEIS (6)
> Pues eso, 36. 9 x 4 = 36

> Probablemente, en cuanto el chaval le pille el truco al método se sabrá
> la tabla sin necesidad de hacer gestos raros en el aire.

	Es decir 9x9128376= 91283760-9128376 Muy bueeeeno .... y trivial para
hacer de cabeza