Re: [escepticos] Hector tambien suspende matematicas!!! Era:Degradacion humana

Javier de La Torre ha escrito:

> Héctor W. Navarro
> sí, por ejemplo, que es necesario el Teorema de Pitágoras para trazar un
> ángulo recto ;)

Por supu, Javier, es a lo que recurren los albañiles porque
ellos saben que el método de Pitágoras es mejor que el
que utilizaban los antiguos egipcios y que sigues preconizando
tú, que eress partidario de los relojes de arena..
Te pongo en la situación de esos trabajadores que tienen
que trazar un ángulo recto dentro de una habitación o un
pequeño lote de terreno y no pueden acceder a los lotes
vecinos (o el terreno es irregular) para trazar la línea de
base y hacer el jueguito de hacer semicírculos desde puntos
equidistantes del axón del ángulo recto.
Ten en cuenta que en el valle de Gizeh el terreno no
era llano, cada una de las tres pirámides tiene en su
núcleo un pequeño cerro al que recubren, al igual
que el pequeño cerro en el que se moldeó la esfinge.
Hubiera sido mucho más simple y fácil para los
egipcios hacer un ángulo recto con el teorema de
Pitágoras, que desgraciadamente aún no había
sido descubierto, y no con el primitivo sistema que
tú postulas. Pero bueno, no tenían otra
cosa a mano que lo que tú ofreces.
Pero corresponde que tú actualices tus técnicas.
                                    Héctor W. Navarro