[escepticos] RE: No es esto, corraleros, no es esto

Yo aspiro a que el actual sistema democrático, con creciente peso específico
de lo económico con respecto a lo político, vaya evolucionando a una especie
de utopía tecnócrata futurista, a medida que se fueran automatizando
procesos de gestión, en primer lugar, y de toma de decisiones más tarde,
hasta finalizar gobernados por un supergranhermano de silicio.

        Sacha

[Mercader]
No creas que no percibía los agujeros en mi razonamiento mientras lo
escribía.  Sobre todo porque no soy capaz de presentar una alternativa a la
democracia.  Mi primer impulso sería el de preferir el gobierno de los
mejores pero hasta el más lerdo puede ver que ese sistema se suele corromper
rápidamente por la propia impunidad de que se rodea el gobernente.  La única
garantía de funcionamiento de un sistema semejante sería tener la suerte de
que el mandamás de turno fuese lo más bienintencionado posible. O sea:
ninguna garantía.