RE: [escepticos] ballenas y japoneses (era: No es esto, corraleros, no es esto)

----- Mensaje original -----
De: Jose Alonso <paula1 en arrakis.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: martes, 07 de diciembre de 1999 6:00
Asunto: RE: [escepticos] No es esto, corraleros, no es esto

> [Héctor]
> ¿Quién me manda a terciar en la polémica que llevan adelante dos
> colisteros a los que admiro, a Mercader por las verdades como
> hachazos que prodiga, y a Alonso por pulir esos hachazos al nivel
> de la navaja de Occam?
>
> [José Alonso]
> Has terciado y has terciado bien, estoy de acuerdo en mucho de lo que
> comentas. Sin embargo hay algo que me chocó de tu mensaje: ¿de verdad te
> parece que los japoneses dependen de la carne de ballena para sobrevivir?

Si los japoneses tuvieran que sobrevir gracias a la carne de ballena ya haria tiempo que se habrían extinguido las ballenas, y los japoneses.
En primer lugar no quedan, ni de lejos, ballenas para alimentar a tanta gente desde hace mucho tiempo y segundo, la carne de ballena en Japón no es ni de lejos un alimento fundamental, sino uno más, como pueda ser aquí el salmón.

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke