Re: [escepticos] FW: virus alert

On Thu, Dec 09, 1999 at 01:58:43PM -0600, Marcela E. Brusa Daly wrote:

  Hola:

> Es mas, en esto de los virus, el problema no es ni Microsoft ni
> guarrosoft,sino la gente que no termina de entender que un programa de
> procedencia indeterminada no debe abrirse, o peor, enviarse a nadie.

  Le reitero nuevamente, que los problemas de estos virus no afectan a otros
programas de correo electrónico simplemente porque no ejecutan (internamente)
programas. Los programas que se ejecutan *sin permiso del usuario* no son
ejecutables (EXE o COM) que vienen adjuntos al mensaje, sino instrucciones
empotradas en el código del propio mensaje. En este tipo de ataques, poco puede
hacer el usuario, salvo usar otros programas que no tengan esa característica.

  No dudo que el Outlook es un maravilloso programa, muy bonito, pero tiene
grandes agujeros de seguridad y me parece conveniente alertar. Estoy convencido
que muchos colisteros también agradecen estos comentarios informativos.

  Saludos,

PD: Le rogaría se abstuviese de realizar juicios personales sobre mí a menos que
la ataque yo a usted personalmente.

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria