Re: [escepticos] FW: virus alert

	Hola nuevamente, Marcela y resto de corraleros:

"Marcela E. Brusa Daly" wrote:

> Eso no significa que estemos a merced de este programa, tu mismo lo has
> dicho, es posible configurarlo para que no haga eso.
> Me molestan los que viven quejandose porque no se toman la molestia de
> averiguar que hace el programa que usan y como se usa.

	Desde el punto de vista de que el usuario ha de poder utilizar o usar
un programa de uso general sin que por omisión o desconocimiento del
mismo éste le provoque fallos o errores en el sistema, si estás a merced
del programa.

	No hablo de un analizador de librerías ni de software de más bajo nivel
(desensambladores, etc), sino de un simple programa de correo.

	Y ya que estamos, los agujeros de seguridad que pueda tener un programa
también hacen que éste sea mejor o peor, y que puedas estar o no a
merced del mismo.

> Jejejejeje, sin embargo despues de usar eudora, pegasus, word perfect, lotus
> y demas, sigo diciendo que no hay nada como el Office.

	Había, no había nada. Ahora mismo, entre el StarOffice y el Corel
Wordperfect Suite, tienes más que una alternativa al office, pero como
en todo, sobre gustos no hay nada escrito, y no merece la pena discutir.

> Que hay que saber usarlo es otra cosa, no se de donde saca la gente que un
> programa tiene que ser a prueba de estupidos, nada es a prueba de estupidos
> en este mundo. Usarias el secador de pelo en la bañera mientras te estas
> bañando? Si lo haces y te electrocutas, dirias que es culpa del fabricante?

	En el software hay categorías o niveles. No todos los programas han de
ser para estúpidos (usuarios inexpertos diría yo) pero sí ha de haber
programas para este tipo de usuarios los cuales, por lo que sea,
simplemente quieren leer tranquilos su correo y escribir sus cartas o lo
que sea sin tener que pagar cursillos, leerse indescriptibles manuales,
etc. (y por cierto, cuando me enseñen un manual bueno, creeré en los
mismos, pues o bien la traducción no hay por donde cogerla o el que hizo
el manual no había usado el programa)

> Victor decidio chillar porque asume que todo mensaje en la lista es para el
> personalmente. Algo que ya ha creado suficientes problemas en la lista. Creo
> que no vendria mal aprender que una lista produce informacion que puede o no
> ser de interes para uno. Quejarse porque algo no le concierne me parece una
> exhibicion de desconocimiento profundo de lo que significa pertenecer a una
> lista de distribucion.

	Lo que Victor haya hecho permanece en el grado de suposición tanto por
tu parte como por la mía, si bien yo, que lo conozco personalmente y
puedo verlo en cualquier momento, debiera tener algo más de peso en
dicha cuestión.

	Este párrafo tuyo, por lo tanto, no merece réplica por mi parte.

> Te agradezco el consejo, pero te cuento que al menos en lo que hace al uso
> de estas cosas no tengo grandes problemas, resulta que como soy un ser
> humano con un minimo de inteligencia tengo plena conciencia de que existe el
> manual de uso, e infinidades de fuentes de informacion a mi disposicion.
> Es mas, en esto de los virus, el problema no es ni Microsoft ni
> guarrosoft,sino la gente que no termina de entender que un programa de
> procedencia indeterminada no debe abrirse, o peor, enviarse a nadie.

	La historia de los virus se remonta a un juego entre los primeros
informáticos, con pequeños programas que lo que hacían era intentar
acumular la mayor cantidad de memoria (a estos programas se los denominó
gusanos).

	Pasado el tiempo, surgieron nuevas plataformas y, con ellas, nuevos
sistemas operativos, y los virus, debido a la característica monousuario
de los sistemas basados en intel-microsoft, evolucionaron y polucionaron
la informática.

	Hay varias categorías de virus, si bien en otros sistemas, como el que
Victor o yo mismo recomendamos (LINUX), no existen virus en sí, sino una
variante conocida como "Troyano", esto es, un programa "maligno"
camuflado en uno aparentemente benigno, aunque en estos casos también y
dado el nivel de los usuarios, solo puede afectar al usuario que ejecute
el archivo maligno, quedando tanto el resto de los usuarios como el
sistema operativo indemnes.

	En Windows, dado que, como dije, monousuario, cualquier archivo, tanto
del sistema como del usuario, está desprotegido (no hay un administrador
que pueda poseerlos y así protegerlos contra escritura), por lo que todo
agujero de seguridad (estilo el que comentábamos del Outlook)
simplemente redunda en mayores problemas para los usuarios y menor
seguridad en el sistema (por cierto, digo que el Windows es monousuario
y lo es, no hay que confundir los "perfiles" de usuario con la capacidad
de un sistema operativo de ser multiusuario).

	Espero que este pequeño resumen ponga algo de luz a lo que tanto Victor
como yo intentamos decir, tanto a ti como al resto de los apañeros
listeros, y no produzca más malsonantes correos ni demás.

> Tal vez lo que mas me molesta de todo este incidente es el tono paternalista
> que percibo por parte de ustedes.

	¿Paternalista yo?

	Oye, creo que confundes educación con paternalismo... pero bueno,
pelillos a la mar, que no tengo ganas de discutir.

	Quedemos como amigos, que es lo mejor.

	Un saludo.

--
Alfonso A.C.