Re: [escepticos] Re: Plutonio y entrega del cascote dorado

Juan Lupion ha escrito:
> Gracias Juan. Sé que tengo pendiente contestarte sobre la
> cuestión de la multiplicación de los panes, pero es algo
> complicado y no tengo tiempo ahora para hacerlo, con
> lo completo de la agentada. Pero, tiempo al tiempo.
>                                     HWNavarro

Supongo que te refieres al tema del plutonio y el
misterio del combustible incrementado, pero no
te preocupes por contestarme, que todos estamos también
atareados con todo y te entiendo bien. En general no espero ni que me
respondan ni que no me respondan, solo emito juicios que me parecen
sensatos.

    Y mal que haces, Juan, que no me gusta la gente que ignora
olímpicamente a los demás porque se creen estar, justamente
en el olimpo de los elegidos. Por ahí alguien sugería que
cuando un tonto dijera alguna imbecilidad que Eloy Anguiano
le diera un cachetazo en pocas palabras.
    Esa sería otra muestra más de olimpismo. Por el contrario,
si consideramos que el escéptico es necesariamente un humanista
trataría de ayudar a los imbéciles, a los que dicen sandeces o a
los borricos. ¿Para qué serviría la sabiduría si no ayudamos con
la que hemos alcanzado para que los demás también la obtengan?
    Burlarse del tonto o humillarlo como pretenden que haga
Eloy conmigo (ya sabes Julio, yo soy el imbécil según JM y el
Sandeces según Josep) no sería muestra más que de una
soberbia totalmente incongruente con la presunta (y tal vez
real) sabiduría de Eloy. Y, ¡ojo!, que estoy hablando de
sabiduría y no de conocimientos, que la sabiduría a veces
la tienen los ignorantes y les falta a los científicos.
    Esa suprema categoría humana de "sabio" la obtienen
aquellos que, hayan ido o no a la universidad, se han
recibido de seres humanos de bien, habiendo vivido y experimentado
como para formar una buena pareja, criar buenos hijos e
influir positivamente en la sociedad en que actúan.
Y el orden con que los enumeré es el orden de importancia
que tienen. Un científico que tiene una vida familiar de
mierda es porque ha tenido un gran agujero en su educación.
(Siento desde Rosario que muchos de los que están leyendo
esto se están revolviendo incómodos en su silla, que no,
¡ánimo! siempre hay tiempo para cambiar)
    La educación sentimental es la más importante que
recibimos, y esa, la hemos recibido en nuestros primeros
años de vida, y no en la escuela precisamente.
    Por eso le decía a D. Pedro Luis que no es en la
universidad donde adquirimos ni la mayoría ni los principales
conocimientos.
    No soy relativista para nada, pero tengo claro que
dejados a su suerte en el desierto de Namibia un
científico occidental y un bosquimano, seguramente
sobrevivirá el segundo, porque tiene mucha más
"cultura" sobre el medio en cuestión. Otro ejemplo
de conocimientos importantes para la vida, que vivir
en las ciudades es fácil, lo difícil es vivir en lugares
inhóspitos y hay que arramblar (Derzu Uzala)
> [...]
> oficial debido a que era una mujer maltratada por su
> esposo contaba que fue mucho peor su estadía con
> REMAR que cuando era golpeada por el marido.
> Los insultan apenas entran, les dicen que no valen
> la tierra que pisan, que ellos los odian, que solamente
> los "ayudan" porque Dios se los ordenó. Les dan
> basura por comida, como dicen no creen en la
> medicina a los enfermos no les dan remedios ni
> los llevan a un hospital. En Rosario los bomberos
> retiraron los cadáveres agusanados de tres
> hombres. Bueno, perdón por repetir esas
> historias truculentas, al que quiera algo más

En su favor, diré que cierto vecino mío que
tuvo el infortunio de caer en la droga volvió
(tras estar en uno de sus campos) "limpio" de la droga,
aunque eso sí, con unas ganas tremendas de
predicar no sé qué evangelio o historia rara.
No caeré en el chistecillo de decir que cambió una
droga por otra porque a fin de cuentas su cuerpo se lo habrá
agradecido -y qué demonios, su mente también aunque habrá quien me
lo discuta-.  A raíz de eso los de REMAR adquirieron cierta
reputación de "benefactores" en el barrio. Tal vez allende los mares
hayan endurecido su carácter.

Estas sectas tienen líneas generales para todo el mundo.
No te dejes deslumbrar porque alguien de los que logran
captar cante la gloria. Es muestra de la capacidad que tienen
para lavarle la croqueta a la gente.
Yo he conocido a algunos que huyeron de REMAR con la
idea de haber traicionado a Dios, de no haberle sido
suficientemente fieles. Pero no te asombres, es el estado
de los que se libran de una secta destructiva. Salen con
un muy bajo nivel de autoestima y hasta podría decirse
que están programados, desde la secta, para la
autodestrucción. A Eduardo Lause, que fuera pastor de
la secta de los Niños de Dios, hemos tenido que ayudarlo
muchísimo para que se recuperase. También él al principio
creía que le había fallado a Dios, que no había sabido
ser lo suficientemente fuerte para "persistir" y aguantar
todas las humillaciones que deben sufrir y todos
los sacrificios que deben realizar día a día.
Ignoro si se dedican a algo más que a reinsertar a
jóvenes drogodependientes (lo de enviar a una mujer
porque su marido le pegaba suena más a castigo que
a otra cosa)
De hecho aquí han utilizado a esa secta para sacar de
la ciudad a los pordioseros. La Municipalidad de Rosario
le otorgó un subsidio a REMAR y allí consiguen que
en pocos días se mueran los mendigos que reciben.
Dicen que Dios es tu médico y Cristo tu enfermero.
No tienen que tomar ningún remedio, solamente rezar.
pidiendo la curación. Pero no es que crean en eso,
simplemente no quieren gastar en remedios para esa
pobre gente.
También envían a los mendigos a mendigar, pero ahora
para la secta, los hacen acompañar por una "sombra"
elegida entre sus rivales en el grupo, para controlarse
mutuamente y que no se queden con dinero.
Los castigos son de terror y muchas veces llevan a la
muerte: Encierro varios días a pan y agua, castigos
y trabajos extenuantes, exposición a las infecciones
y a la muerte, comida podrida, etc.
Te invito a que consultes lo que sobre el caso hemos
puesto en la página web que tiene Eduardo Lause
y nuestra asociación ORALP (Opción Racional
a las Pseudociencias). Te transcribo los datos:
http://www.geocities.com/RainForest/Andes/3129/
Bueno, un saludo.
J.Lupion (jlupion en eliop.es) | "... el día menos pensado... puede
Dpto. I+D                   | ocurrirte algo inesperado.
Eliop, S.A.                 |     Disfrútalo".
    Todos los días ocurren situaciones para disfrutar.
Y no son inesperadas, especialmente si preparamos las
condiciones. Si no, es un poco difícil que ocurran, Juan.
    Pero, cuéntame tu vida, Juan, yo también
he disfrutado mucho, que el mérito está en eso,
no en haber sufrido mucho como Josep.
                                    Héctor W. Navarro
PD1: Cuando me esté muriendo, Juan, me vendrá
seguramente el recuerdo de todo lo que
he disfrutado. Solamente me afligirá tener
que abandonar este mundo que tanta alegría
me dio. No necesito del cielo, que no
puede ser mejor que esto.
PD2: ¡Qué plomo que está hoy la lista!
Con lo de los virus, todos se engancharon
cuando Borja salió con que sabía algo
maravilloso sobre Windows. ¡Andá!