Re: [escepticos] ** FW: virus alert

Marcelo Huerta wrote:

> Excepto a la hora de programarlo en VBA, supongo :-)

	Este es otro de los graves problemas de diseño de Windows.

	El sistema Windows tal y como está diseñado no permite la
cooperación entre programas. Por tanto, si quiero que (por ejemplo)
una hoja de cálculo haga gráficos y tenga chequeo ortográfico,
lo tiene que tener esa hoja de cálculo incorporado. ¿Qué implica
todo esto? Que en muchos casos, si un usuario tiene instaladas,
vamos a suponer, 100 aplicaciones en su ordenador, tiene 100
copias de algunas funcionalidades, y todas diferentes. ¿Es esto
útil? No, por tres razones:

	1 - Al ser diferentes, resulta difícil utilizarlas
correctamente, ya que hay que recordar qué particularidades
tenía esa función en esa aplicación en concreto.

	2 - Si hay algo que no se le ocurrió al autor de
la aplicación, no hay nada que hacer. No se puede incorporar
la función. Por el contrario, Unix está diseñado para facilitar
la cooperación entre programas. Quien alguna vez haya hecho
cambios a 200 páginas HTML a una página por segundo en lugar
de "a ratonazo limpio" lo entenderá.

	3 - No hay más que ver de qué tamaño son los discos duros que
compra la gente ahora.

	Estos lenguajillos de programación que incorpora, por ejemplo,
el Word, no son más que parches que permiten extender de alguna forma
la funcionalidad. Eso sí, teniendo en cuenta que hoy día
el correo electrónico se ha convertido en un servicio fundamental,
el uso de estos lenguajes es desaconsejable, ya que, cómo no, no
se ha tenido en cuenta la seguridad en el diseño. Hay una cita que
me hizo partirme de risa en la novela "Informe Sobre la Tierra:
Esencialmente
Inofensiva", de Douglas Adams (Continuación de la serie de la "Guía del
Autoestopista Galáctico") que dice así:

	"Lo que descubrió sobre las ventanas fue lo siguiente:
como las habían modificado para que pudieran abrirse _después_
de diseñarlas para ser inamovibles, eran, en realidad, mucho
menos seguras que si las hubieran concebido desde el principio
para que pudieran abrirse"

	(Y tiene más razón que un santo)

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				*