Re: [escepticos] Prejuicios I

Borja Marcos wrote:

>         Pues yo prefiero el LyX antes que StarOffice, Word o cualquier
> cosa de esas. Dispongo de ambos, así que puedo elegir. Os lo digo
> por experiencia. Escribir un librillo de 60 páginas con índices,
> figuras y demás es un juego de niños. El LaTeX se encarga de que
> la presentación sea _perfecta_.

Es verdad lo que dices, pero...

(1) Por lo poco que usé LyX, me da la impresión de que es menos versátil
que otros. Es cierto que la presentación es perfecta *en su estilo*.

(2) El problema principal es que, como el mundo es como es, todo quisque
(menos algunos) te envía textos en Word. Ergo la gran virtud del
staroffice no es el ser un buen procesador, que a mi juicio lo es, sino
la compatibilidad con Mocochoff sin necesidad de instalar sus productos.
Lógicamente, esa compatibilidad en linux se traduce en la necesidad de
recursos, necesidad de la que se libran programas buenos como el LyX. El
problema de los textos en LyX es que pocos te lo van a poder leer en el
mundo de los usuarios de Mocochoff...

Saludos

JM