Re: [escepticos] trucos / off topic / ERA : virus alert

aavilla escribió:

> ¿Cómo juega, en tu opinión, la "mala leche" en estas situaciones?

 No necesariamente hace falta mala leche. Se suele emplear para darle
caña al que replicas. Es utilísimo en tertulias "a tiempo real", en las
que el tiempo ganado al meter al interlocutor o enemigo en un pantano de
desmentidos es vital.

> Pues, además de decirte lo obvio : que lo has dicho; vale también comentarte
> que pienso que el ejercicio del escepticismo, o el camino a lograrlo y
> desarrollarlo, supone un cierto grado de inteligencia, para mi caso el
> suficiente para darme cuenta que en la corrala hay gente muy inteligente,
> bsatante hábil, extremandamente capáz y hasta sabia, ergo presumo que
> siempre estoy hablando con alguién con comportamiento inteligente en general
> : ¿El tema no estará en las intenciones?

 No, la verdad es que ni se me ocurriría decir eso que he
entrecomillado. Y, en efecto, el tema es buscar intenciones.

> Me parece que, es una variante compleja y sutil, con algo de perversidad, de
> los usuales ataques ad-hominem; en este caso sobre las "psiquis" del sujeto.

 En efecto, así es. Pero tiene algo de original y "a la moda".

> Para mi habla más del que usa el mecanismo, y no muy bien, que de otra cosa.
> ¿Un poco de humillación al adversario y no a sus argumentos?, ¿un resabio
> del cerebro de nuestros primeros antepasados?, ó ¿una manifestación moderna
> evolutiva?. Hay otros mejores que yo para explicarlo, o cambiar las
> preguntas.

 ¿No estás haciendo análisis de intenciones? :))))) Es broma. Creo que
se puede hacer análisis de intenciones a condición de que no sea previo
y ahora no lo es. Sin embargo, creo que la explicación de la popularidad
de cieras falacias argumentales, como esta de "el dos por uno" que yo
digo, es mero ensayo y error y el que haya un beneficio en emplearlo
¡hay quien ha ganado las elecciones usándolo! (entre otros ingredientes,
no se vaya a decir...)

> que,
> Ley

> de

> Bueno, tal vez ha sido una generalización demasiado aventurada, aún a pesar
> de las limitaciones que yo mismo le veía a esta supuesta Ley. Creo que me
> reivindico con las aclaraciones sobre las situaciones no explicadas ;-).

> que
> ejemplos

> ¿Que significa : PUES ESO :)?

 Pues que eso que tú decías en el último era exactamente la razón por la
que yo disentía del penúltimo párrafo. Nada más :)

 Saludos.