RE: [escepticos] Hijos... / otros varios

HWN escribió :

En estos casos la intervención "científica" estuvo dada por psicólogos. En el caso que cuento en otro lado en que
me resultaba evidente que la denuncia de abuso deshonesto era falsa porque formaba parte de una escalada

AV) Hector, esto me sugiere hacerte al menos preguntas :

1.- ¿El entrecomillado en "científica", se refiere a que abrigas dudas, sobre el carácter de tal de la ciencia social llamada sicología, o que dudas de ese (En este) caso en particular?

2.- ¿Cómo consideras, en ese plano, a tu propia profesión, de hecho otra ciencia social?

Debido a que teníamos acceso a varios informes de esa psicóloga comprobamos que todos
estaban redactados de la misma forma y parecían provenir de un "modelo" que
sacaba de la memoria de su ordenador.

AV) Bueno otro uso malicioso del "cortar/copiar y pegar", que me ha tocado ver también en la redacción de demandas, por caso en accidentes laborales.

Para mí no es lo mismo "el fin justifica los medios" que "todo está bien
si termina bien", Ya dije que "todo está bien si termina bien" significa que nadie resulta perjudicado.

AV) Hector, quiero comentarte que yo si encuentro contradicción entre el ejercicio del pensamiento crítico, el método racional y la metodología de la ciencia y la posición existencial de que el fin justifica los medios. Por otro lado no es mi intensión persistir en una actitud de inquirir en temas que son, en mi opinión, materia opinable y personal.

Y así todo termina bien para todos, aunque haya utilizado un argumento un pelín retorcido.

AV) Entiendo que analizar este argumento requiere conocerte más, cualquiera sacaría conclusiones apresuradas sobre alguno de tus valores; yo me detengo aquí, por lo menos en este aspecto.

Ese comportamiento lo he comprobado que ha ocurrido en todos los casos, y han sido
muchos, en los que intervine. Te podría mostrar un padrón que llevo donde contabilizamos
más de trescientos casos. Te aseguro que me asombró eso, porque antes de experimentarlo
siempre creí que los más influenciables serían los niños de menor edad. No sé porqué es así.
Pero eso ha ocurrido sin excepción en todos los casos, lo repito.

AV) Aquí hago un llamado, si alguien quiere participar, a aquellos que pueden plantear conjeturas e hipótesis para trabajar este tema desde un punto de vista científico. Supongo que un aporte racional a la ciencia jurídica no le vendría nada mal.

Vamos, confiésate ante todos: Este tema te toca de cerca, y no se trata de alumnos, amigos de los hijos o vecinos. Desde ya te disculpo...

AV) Héctor, influido por tu notable persuasión, y confiando en que es cierto puedas ver a un cojo, que no se ve a si mismo, a través del e-mail; he decidido hacer un análisis retrospectivo/perspectivo de este tema, pero... ni modo, solo encuentro vecinos, alumnos, familiares y amigos, y curiosidad por conocer y saber más.

Pero recuerda que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

AV) Si es una metáfora para referirte a los "infiernos personales" : desdicha, angustia y sufrimiento, coincido en parte.

Te aseguro que no me aburro. Para nada.
Yo también me he divertido mucho en la vida, por eso te pido: Cuéntame tu vida.

AV) Lo del aburrimiento lo mencionaste en tu mail anterior, cierto es que, creo mencionabas que la corrala se estaba poniendo aburrida. ¿A qué te refieres con el "cuéntame tu vida"?.

No se achique, Don Enrique. Con ese introito, el que se atreviera a corregirle la plana,
quedaría como un perverso que le quita el caramelo a un bebé.
Con tantas disculpas me recuerda al que pega la puñalada y luego mira para otro
lado, como, "yo, nada que ver"

AV) No va a ser difícil que me crean, de puñalada no hubo nada, menos la intención. La posición que describes y otros trucos y tretas (El modo de hacerlo) se estuvo discutiendo en mails recientes de otro "hilo" en esta misma corrala. Ahí se describieron varios enfoques y un "truco" que Rafael Budría llamaba "DEL DOS POR UNO" : Copio y pego lo que decía :

Una modalidad que se da bastante y a mi me desespera mucho es lo que yo llamaría "anteanálisis de intenciones" o "psicoanálisis previo"... y seguía

Me hubiera gustado, debo reconocerlo, que se "trabajara" un poco mas ese tema. Pero estamos en Linux/Windows/SO´s/prejuicios y eso no está mal. Lo que si no parece estar bien es el abandono del "campo de juego" que estoy pecibiendo por parte de algunos colisteros. Dejar de participar no me parece un argumento adecuado (razonado, racional, sutentado, etc...), por lo menos en relación a los postulados de la corrala y que significa y para qué estar en ella. Puede parecer muy inocente pero ¿han releido las FAQ de la lista ultimamente?.

Saludos a todos,

Alberto Villa