Re: [escepticos] Belleza

Hola Héctor.

Héctor Walter Navarro escribió:

>                 Creo que no hay duda alguna que la belleza es
> salud y aptitud reproductora. Las mujeres más bellas son
> las que tienen tetas aptas para amamantar a sus hijos y
> caderas anchas para sacar con éxito el embarazo.

He leído en "El mono desnudo" de Desmond Morris, que los senos de las mujeres
son difíciles de mamar por los bebés porque son muy redondos y el pezón no
sobresale lo suficiente. Según Morris un seno mejor es el del chimpancé que es
más plano y tiene un pezón más alargado (como el del biberón). Según Morris que
el seno femenino tenga una forma redonda y ostensible sólo tiene un significado
sexual (atraer al macho).

Creo que no siempre belleza es salud y aptitud reproductora. Fíjate en la
enorme (y supongo que incómoda) cola del pavo real. Creo que también hay gallos
que tienen una cola varias veces más larga que su cuerpo. Me parece que está
allí sólo para ser vista por las hembras, pero por lo demás sólo es un estorbo.

Saludos.

José