Re: [escepticos] flecha evolutiva

Hola Francisco.

Francisco Mercader Rubio escribió:

> Aún no se llega, ni de lejos, a la fase de depuración a la que yo me
> refería en otro mensaje.  Un día se construirán  ordenadores con todos
> los circuitos integrados: el procesador, la memoria y la tarjeta gráfica
> estarán encapsulados en un único chip; no existirán discos duros sino
> que los datos se almacenarán en pastillas de memoria sólida como las que
> empiezan a usar las máquinas fotográficas; no hará falta el espacio
> vacío dentro de una caja de ordenador, lo que posibilitará que éste
> pueda medir lo que un paquete de tabaco.

Creo que tienes razón. Siempre me pareció un desperdicio todo ese espacio vacío
dentro de las computadoras. Tanta miniaturización en los chips (que no niego
que tenga otras ventajas como velocidad por ejemplo) para desperdiciar cientos
de veces más espacio en la caja.

> En los automóviles, se aprovechará la energía dilapidada durante el
> frenado, almacenándola en un volante de inercia para arrancar de nuevo
> el vehículo.

También se podría recargar las baterías en el frenado con un dínamo, que sería
una especie de freno eléctrico. Pero para un frenado rápido no hay nada tan
bueno como el rozamiento.

> La diferencia entre la 'evolución' tecnológica y la Evolución biológica
> es que la primera es vigilada y dirigida  en la dirección más ventajosa
> mientras que la segunda va, en general, a ciegas  como lo atestiguan los
> callejones sin salida a que llega  de vez en cuando.

Si bien la analogía entre evolución biológica y tecnológica es un poco forzada,
si se quisiera afinarla un poco más, deberíamos comparar la evolución
tecnológica con una evolución biológica lamarckiana más que darwiniana.

Saludos.

José