Re: [escepticos] Boletín del CAIRP

jbatalla en nil.fut.es ha escrito:

> Hola, soy Suzudo y Joseuribe me a pedido una pequeña cosa...
>
> Este mensaje lo envío de parte de Jose Uribe dado que esta de baja en la
> lista y ahora mismo no puede comunicar nada (hasta que le dé por darse de
> alta otra vez, claro):

¡Cómo se lo extraña a José Uribe! Es el único que ha hecho un aporte
escéptico y on topic, luego de las chabacanas postales de mujeres
ligeras de cascos y ropas y de la tonta discusión planteada para
elucidar si Sócrates epicúreo es mi hijo o se trata de mí mismo.
¡Volvé, Uribe, volvé!
Aprovecho para pedir perdón porque veo que en la tarjeta que
envié a la corrala con motivo de la última Navidad del milenio
no tiene completo el texto porque evidentemente no sé manejar
el programa. Y no es un error. Repito, última Navidad del
milenio, porque el milenio y el siglo próximo comienzan
el 1º de enero del 2000. Me cago en los astrónomos,
me cago en el hecho de que el primer siglo tenga solamente
99 años. Yo en esta cuestión me guío, como en la
lingüística, por lo que dice la gente. Y en esto comería
mierda, porque millones de moscas no pueden equivocarse.
Si ellas se acumulan donde la hay, seguramente es porque
sirve. Y no voy a desperdiciar la mierda que dan los
gobiernos para bailar gratis en las calles. Y si tengo
que festejar el milenio judío, el chino, el musulmán, también
lo haría
A continuación hago algunas observaciones a los artículos
del boletín del CAIRP, a fin de tratar de que en la corrala
encaucemos la discusión sobre el escepticismo y no sobre la
persona del Dr. Navarro, cuya vida y vicisitudes no le interesan
más que a él mismo, llamándoles gravemente la atención a
esos descaminados que son Angel Riego Cue, Xavier Nardo,
Arturo Ríos y Enrique Reyes. ¡Hala! ¡A componerse, que
el programa de CI los ha arrojado a un nivel que ni los
fronterizos!.

> 1-A NO TRAGARSE LA PILDORA (Christian Sanz)
>
> El escándalo generado por las pastillas adelgazantes promocionadas por
> Susana Giménez dejó al
> descubierto la punta de un negocio millonario: el de los suplementos
> dietarios,

La Sra. Marcela me reprocha haber calificado de inteligente a Susana
Giménez y haber bailado y haberme fotografiado con ella.
Sigo sosteniendo que es una mujer muy inteligente: Para filmar esa
propaganda cobró Cien mil dólares y exigió un porcentaje sobre
las ventas. Se calcula que ganó medio millón de dólares.
Los de esta corrala, ¿a cuánto se cotizan? Hay una mala broma
en la Argentina que consiste en preguntarle a hombres de pelo en
pecho si aceptarían perder el invicto con otro hombre. Todos
contestan que no, aunque sea para guardar las apariencias.
Pero cuando se les dice que hay un millón de dólares de
por medio a todos se les abre los ojos. Y hasta hay algunos
que proponen negociar la cifra, dando a entender que
aceptarían por mucho menos.
Así que, Marcela, sigo sosteniendo que Susana Giménez es
muy inteligente. Hasta tuvo el tino de adornar su programa con
mi persona.-

A continuación analizo el artículo sobre pseudo historia:

> [...]
> cuando los ingleses
> llegaron estaban desiertas, falsifico un documento que dice que Vernet y el
> resto de la
> población en realidad se hallaban en la actual Chubut para esa época,
> publico un libro a nivel
> mundial, gano plata y me hago famoso, y logro que las desmentidas se
> conviertan en opiniones
> sobre un tema polémico y quien crea o le resulte más atractiva mi posición,
> sea útil para mis
> intereses; si hay suficiente aceptación el apoyo al actual reclamo argentino

Me asombra que ante tantos casos de falsificaciones históricas traiga el
Dr. Claudio Ramírez el ejemplo de que sería falso que el presuntamente
nombrado gobernador argentino de las Malvinas, Vernet, haya estado
en ellas a principios del siglo pasado.-.
Yo en realidad siempre desconfié de esa historia. Siempre me dio la
impresión de que las Malvinas estaban deshabitadas y que fueron
ocupadas por los ingleses sin problema alguno. En ese tiempo, no solamente
las Malvinas estaban deshabitadas, sino toda la Patagonia (salvo los indios,
lógicamente, que encima se consideraban chilenos).
    En ese tiempo no había tiempo ni ganas de estarse preocupando por
esas lejanas latitudes, cuando estaba en veremos el corazón mismo de
la patria. Al principio la Argentina tuvo también otro nombre: Las
catorce provincias del Río de la Plata. Por supuesto no figuraba la
Patagonia y menos aún las Malvinas. Eso era tierra de nadie. En la
literatura se la calificaba de "el desierto", que realmente lo era.
    Un descendiente de ese presunto "Vernet" que habría gobernado
las malvinas fue hace pocos años gobernador de mi provincia.
Fue realmente inexistente, tal como su antepasado lo fue respecto
a las malvinas.
    Ya conté con qué horror escuché el 2 de abril de 1982 que
los militares argentinos habían invadido las malvinas. Creí que
todos repudiarían el hecho pero me llevé una gran sorpresa
cuando entré a los Tribunales. Los abogados que eran afiliados
del partido comunista figuraban entre los que se anotaban
entusiásticamento como voluntarios  Creo que fue la última
desilusión que recibí del PC argentino. Siguieron haciendo
cagadas, pero yo ya los tenía bien catalogados.
Pero este Dr. Claudio Ramírez, que presumo que es abogado,
debe ser de los que se tragan el sapo de lo que nos enseñan
en la Universidad respecto al Derecho Internacional Público.
En los libros argentinos de esa especialidad del derecho
se dice que (en todos y cada uno de los litigios por la traza
de las fronteras) la Argentina tenía derecho a la totalidad de
lo que reclamaba, y que en los laudos arbitrales siempre
habíamos salido perjudicados. Aclaro que hemos tenido
esos problemas tanto con Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia
y Chile. Ni qué decir con los ingleses por las malvinas y por
la exagerada reivindicación argentina a la soberanía de los
200 kms. desde la costa en las que llama aguas continentales
o el papelón de haber suscripto el tratado antártico (que
prohibe la reclamación de soberanía) y al mismo tiempo
reivindicar un territorio antártico que reclaman también
los chilenos, ingleses y tutti cuanti.
Estoy seguro que los españoles también tenéis una
pseudociencia que el vuestro Derecho Internacional
Público. Seguramente debe haber caraduras que
reclaman Gibraltar a los ingleses pero que no proponen
devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes.
Me gustaría saber qué opina Ángel Riego Cué
sobre Gibraltar y Ceuta, para saber si su oposición
a la actitud favorable al estalinismo de J.M. Bello
Diéguez se debe a una política basada en el
humanismo o en el fascismo.
Yo soy partidario de que las cosas queden como
están. Gibraltar para los ingleses, Ceuta para los
españoles. El que tiene, tiene, y los demás,
a joderse.
                    Feliz fin del milenio
                        Héctor W. Navarro