[escepticos] RE:rabos

[Miguel A. Lerma] La consecuencia es que una poblacion
sometida al efecto aleatorio de las mutaciones tiende
a diversificarse si nada se lo impide.

[Ernesto] Sí, pero para llegar a la conclusión de que la mutación produce
diversidad no hay que echar mano de la termodinámica, según me parece a mí.
Creo que mezclar ambos temas produce más confusión que otra cosa, pero como
soy isnorante en física igual el único problema de confusionismo es mío y al
resto le sirve de maravilla la explicación "entrópica".

[M. A. L.] ?Por que no
hallamos practicamente individuos (nacidos) con un
solo brazo en nuestra poblacion? Porque hay algo que
lo impide: la seleccion natural.

[E] Bueno, en este ejemplo concreto que has puesto, precisamente la
selección no pinta nada porque no hay mutaciones que produzcan un solo
brazo. Al menos yo no sé de ninguna. Ya sé que no es muy elegante atacar
el ejemplo en lugar de al argumento, pero te doy la razón porque otros
ejemplos similares sí son válidos, y además me sirve para insistir en que
no existen mutaciones para todo y por tanto la selección no siempre puede
elegir.

[M. A. L]> La cuestion es que la posibilidad 4 se va haciendo
> mas y mas improbable con el paso del tiempo.

[E] Estoy de acuerdo con las posibilidades que has puesto. Al admitir todas
esas posibilidades, uno acepta que en un momento dado (que puede ser un
tiempo
de millones de años) existen estructuras inútiles en las especies, y con eso
me conformo :o) Yo sólo quería prevenir contra el panadaptacionismo
"radikal"

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis