RE: [escepticos] RE: Tiros por la espalda

----- Mensaje original -----
De: Ana María Torra <anamariatorra en wanadoo.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: viernes, 07 de enero de 2000 10:17
Asunto: RE: [escepticos] RE: Tiros por la espalda

> (Javier Marí)
> La actitud de HWN en sus mensajes ha sido claramente
> provocativa... ..
>
> (AMT)
> Por alguna razón,  las palabras de Francesc de Carreras, catedrático del
> Foro Babel, en la entrevista de La Vanguardia de hoy,  me han parecido
> adecuadas en estos momentos.

> De Carreras opina que a veces decir que alguien es un provocador puede ser
> útil para justificar agresiones.  Y añade: "Es como  decir que si violan a
> una chica es porque provoca. Por favor... Yo también recibo muchas
> [...]

"A veces", no significa "este caso concreto avalado por estos hechos".
Y "Opinar" poco o nada tiene que ver con "estar en lo cierto". Para cada
hecho existe una opinión acertada, pero no todas las opiniones son acertadas
respecto a los hechos a los que se refieren. Y no veo por que esta opinión del
Señor carreras pueda ser acertada si se extrapola a lo que esta sucediendo en
esta lista de correos, la única correlación entre mi mensaje y el artículo de este
caballero es la presencia del verbo provocar. A buen seguro que si buscara un
poco más se encontraría otra opinión que como "acusar a alguien de agresión
es una forma de agresión"  o "acusar de agresión a alguien que acusa de
agresión a quien le ha acusado de agresión es una forma de agredir" y así
ad infinitum, tratándose de opiniones, se pude encontrar lo que uno desee con
sólo buscar un poco. Lo que diferencia las opiniones de las razones es que las
opiniones se emiten y las razones se justifican.

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke