[escepticos] Sobre Trolles y males de la corrala

Sobre los insultos hacia HWN, dice A. Ríos en la lista "paralela" que nos llegaba a 30 de nosotros al privado:

Aunque en mi descargo, lo de borrico fue algo cariñoso entonces
[????] ... vease que enseguida cambié a [suprimido]. Los éptitetos
que se ha ganado despues no son insultos, como diría JM (el
"estalinista"), son tautologías :-).

Aprovecho para mencionar un detalle sobre ese individuo al que A. Ríos (no yo) se refiere como 'el "estalinista"' (Nótense las comillas).

El tal individuo dijo hace tiempo que no discutía más conmigo, luego os pongo esto me que ha llegado en la lista "paralela" para que sepáis qué valor se le puede dar a su palabra.

El tal "estalinista" (con comillas, y siempre según A. Ríos, no yo) me dijo:

Por supuesto que estás madurito con el Hercor. Porque no te da
donde te duele. Pero cuando te saben buscar las cosquillas, saltas
como un pequeño saltamontes y te pones a insultar como un
energúmeno.

Esto es, yo había denunciado el siguiente fenómeno: Entra un Troll a provocar. La gente de la corrala, inmadura, se pone a insultarla, y la lista queda hecha unos zorros. La solución es no caer en la provocación.

Y, al parecer, se me reprocha que yo caiga en lo mismo que achaco a otros.

Y yo digo: VALE. ACEPTADO.

Aceptamos Angel como inmaduro.

Pero entonces aceptamos también JM como Troll.

Obsérvese la confesión de sus actividadades Trollescas: "Porque [Hercor] no te da donde te duele" (es de suponer que él sí, luego a eso se dedica), "Pero cuando te saben buscar las cosquillas..." (él busca las cosquillas, luego es un Troll).

En ese sentido hay que entender las referencias a la prensa del día, etc. Después de leer tal alusión, estuve buscando en el periódico, que no había leído, qué demonios podría haber ocurrido para originarla. Sólo encontré lo de la decisión de repatriar a Eliancito. Para pensar que eso me puede afectar a la hora de escribir si echan o no echan a Hercor, hay que ser DEFICIENTE MENTAL pero en grado superior a todo lo conocido.

Como me es imposible creer que quien A. Ríos (no yo) llama 'el "estalinista"' (con comillas) lo sea, o al menos que lo sea tanto, lo que tengo ahí es otra prueba más de que se dedica a Trollear para destruir la corrala. De hecho, la única palabra fuerte que usé fue recordarle su condición de gilipollas, lo cual llamárselo a él no es un insulto, sino una tautología.

Y es que algunos buscan el origen de la enfermedad de la corrala en gentes venidas de fuera, cuando la verdad es que la enfermedad está dentro, y los de fuera simplemente han puesto de manifiesto lo que estaba larvado. La enfermedad de esta corrala es el exceso de "Belleza".

Aprovecho para recordar a los ingenuos que aún piensan que es imposible que alguien con tantos años de antigüedad en la corrala sea un impresentable, el episodio por el cual ese individuo dijo que no discutiría más conmigo, y en el cual se colocó a la altura de un vulgar delincuente, perpetrando una falsedad que si se cometiera en Documento Oficial o en Documento Mercantil, haría que su autor diese con sus huesos en la cárcel, el sitio más adecuado para los delincuentes.

Resumiendo, consistía en transformar esto:

Después de leer eso, me imagino que tú [a Toni Cantó] no negarás que
descalificas al libro en su conjunto, como sí negaba otro ilustre
corralero que hiciera él.

En esto otro:

5) Pues bien, esto es transformado por Angel Riego en que "otro ilustre
corralero" descalificaba "el libro en su conjunto".

Obsérvese el entrecomillado, que indica cita literal, y que no puede deberse a un error al citar de memoria, pues se le hizo ver educadamente su error y persistió en él con la autosuficiencia (Vulgo chulería) de decir "no cuela".

Pues lo dicho: esto, en documento oficial o mercantil es DE CÁRCEL.

Con todo ello, examinemos lo que dice el mismo personaje (esta vez en un mensaje público) sobre la situación actual de la corrala:

Y es que lo importante es saber cuáles son las reglas del juego.
Como parece que éstas os valen, no hay problema. Pero juguemos
todos con las mismas reglas.

Para uno que pensara que en esta corrala las palabras tienen su significado habitual en castellano, "juguemos todos con las mismas reglas" significaría que, si los "delitos" cometidos por Navarro son cometidos también (a veces más) por otros corraleros, o se castiga a todos o a ninguno. Pobres ilusos... el lenguaje de esta corrala es la neo-lengua de "1984" de Orwell. En ella, "las mismas reglas para todos" significa que en un caso como este se sanciona únicamente a Navarro. Al menos, eso es lo que ha pedido gente como el individuo mencionado.

Para terminar, una vez declarado su carácter de Troll, la respuesta sólo puede ser una:

"POR MÍ, COMO SI TE LA MACHACAS" ( (c) Xan Caínzos, 1999 )

Saludos

Angel