Re: [escepticos] polarizacion

 > ¡Magnífico! He aquí un palpable ejemplo de lo que se llama "falacia del hombre
 > de paja". No importa lo que haya dicho el contertulio, sino lo que tú
 > interpretas, sea correcto o no. Y, claro, te dedicas a argumentar contra *tu*
 > interpretación, no contra *sus* argumentos. Pero eso es hacer trampa.

En ese punto no estabamos realmente argumentando, solo precisando terminos
y clarificando motivaciones. En su respuesta a mis observaciones ella
tuvo ocasion de precisar mejor su postura.  Pero mi intencion no era
traer esa discusion aqui, sino ilustrar la posibilidad de que entendamos
distintas cosas con los mismos terminos, dependiendo de nuestras
motivaciones. En particular el termino "esceptico" se ha usado con
distintos significados, y a veces conviene que aclaremos lo que
endendemos con esa palabra. ?Entendemos por esceptico alguien
que solo mantiene creencias y opiniones con caracter provisional,
o un miembro del gremio de cazadores de "magufos"?

 > ¿Te estás refiriendo a "creyentes", a "profesionales" o a ambos a la vez?

A los "creyentes", incluidos los creyentes que practican profesionalmente.
Caso distintos son los profesionales que no son creyentes, como Uri Geler,
o los que se deben presumir no creyentes, como los medicos titulados que
practican homeopatia (un medico que cree sinceramente en la homeopatia
deberia ser consecuente consigo mismo y quemar su titulo).  Esa gente
simplemente no tiene un comportamiento etico.

Miguel A. Lerma