Re: [escepticos] Tiros por la espalda

Francisco Mercader Rubio wrote:

> No sé si queda claro para todos que el acceso a un foro público es
> totalmente voluntario: Uno lee lo que quiere leer y borra lo que no le
> interesa. Héctor Walter Navarro podrá ser todo lo impertinente,
> desagradable y vocinglero que queráis pero, que yo sepa,  NO asalta
> nuestros buzones privados.
> Nada más fácil sería, si sus mensajes resultasen insoportables, enviar
> un correo debidamente firmado diciendo: "Señor Héctor: soy fulanita de
> tal y creo que es Vd. un perfecto hijo de puta".
> Sin embargo, lo que se propone por esa persona es algo muy distinto:
> [...]

[Mig] veo que el Hector continua causando polemica. Para decir verdad es
una persona chocante y sabe hacerse detestar, pero por lo menos no he
encontrado algun mensaje suyo en donde trate de hijo de puta ni de imbecil
a nadie, mientras que si he visto mensajes de otros listeros donde llaman
al Hector con esos terminos, sin presentar pruebas suficientes que el
mismo padezca esa enfermedad o que haya nacido de una persona con aquella
profesion. Talvez las ideas se combatan con ideas, pero aqui lo que se
nota es una lucha encarnizada para "tener la ultima palabra" en todo. El
que se calla , pierde, deja de tener razon y se considera un burro (por
eso resisten a callar).
Yo solo pido que piensen en lo siguiente (en especial a Hector y a otras
personas que tratan de tener la ultima ultimisima palabra en todo, que hay
que reconocer que Hector no es el unico culpable, tanto lo son los que le
dan cuerda): vale la pena gastar tanto tiempo y energias tratando de
convencer a lo maximo dos o tres docenas de personas en el planeta tierra?

No digo si fueran redactores de la revista Times, donde un argumento bien
colocado y repetido muchas veces puede convertir a millones de ovejas
descarriadas de un solo tirón, pero, en una lista con una centena de almas
penadas, de que sirve luchar durante meses para mostrar que el punto a es
mejor que el b?, no creo que se gane siquiera un dolar en eso, y tampoco
que alguien vaya al cielo luego de vencer "la lucha".

Es apenas un problema de conservacion de energia, las cosas se deben decir
una unica vez en forma clara y despues callarse, el que quiso (o estuvo
apto) a entender, ya lo entendio, el que no quiso (o no pudo) entender, no
lo hara mas, y cualquier insistencia apenas creará una resistencia aún
mayor en la otra parte (mas o menos al estilo de las fuerzas de Newton). A
veces hay que callar y esperar que el tiempo le de (o le niegue) a uno la
razon, ese es un sacrificio que se compensa con creces (por lo menos si se
continua vivo aun, si uno ya se ha muerto diran "al final aquel idiota
tenia razon, QEPD")

Reconozco que una discusion prolongada puede traer beneficios a la platea,
visto que al asistir a estas discusiones se aprende algo interesante
despues de todo, pero esto solo sucede si la discusion presenta puntos
nuevos constantemente.
Yo reconozco publicamente que leo mas o menos la mitad de los mensajes que
Hector escribe, por que el mismo presenta informaciones interesantes en
algunos casos (lastimosamente el le pone una camada de chocolate espeso de
estocadas hirientes a esta informacion interesante), pero mismo asi para
los que no tienen alma, son frios insensibles e inhumanos (como es mi
caso), a veces vale la pena meter la mano en la suciedad y rescatar lo
rescatable. La otra mitad va directo al trash (me guio por los subjects o
las primeras lineas del mensaje). Hector, se que estaras llorando
amargamente al saber que yo, y nada menos que yo, apenas lee la mitad de
tus mensajes, pero no desesperes, tambien leo mas o menos la mitad de
TODOS los mensajes de la lista.

Y por último, F. Mercader tiene toda la razón, eso de entupir cajas
postales con basura para "callar" a alguien es puro fascismo de la mejor
especie. Creo que quien este disconforme con el comportamiento de alguien,
lo diga en la lista, que luche publicamente para expulsarlo de la lista si
cree conveniente, presentando todos los argumentos posibles o que
simplemente no lo lea mas. (aparte que como alguien ha mencionado antes,
con la facilidad de abrir cajas postales anonimas cualquiera puede
infernizar a la lista eternamente si lo desea, o sea, no hay remedio por
ese lado).

Mig