Re: [escepticos] mis fines

Hola a tod en s:
 Creo que es la primera vez que me comunico desde el anho pasado, si es
asi espero que ya todas sus maquinitas se volvieran locas, sino.. esperen
al 29 de febrero (dicen que esta vez si es...).
  Ahora paso a responder a luis Puente. Debo reconocer que en un principio
sopeche de un troll, pero veo algo de sinceridad en su mensaje y para
anhadir estadistica, pues vamos:

On Sun, 9 Jan 2000, [iso-8859-1] Luis Puente wrote:

> A algunos de ustedes que me preguntaron por mis fines
> quiero responerles tanto a los que preguntaron en
> forma personal como a aquellos que refirieron
> publicamente por tal circunstancia

 Buen comienzo chico, esto me hace pensar que tal vez no seas un trollito

> Se me dijo que este lugar es un sitio en que solo se
> usa la razon y la deduccion y se argumenta y se
> discute la veracidad de los hechos y sucesos del mundo
> y que la mayoria de vosotros no cree en NSJ ni en
> otras creencias religiosas y que ni siquiera sois
> budistas aunque si creeis en la ciencia y en los
> cientificos como guias hacia un mundo mejor y mas
> feliz

 Error, no se que pensara el resto, pero yo no tengo creencia alguna: no
creo en dios ni buda ni ala ni a lo cientificos. La ciencia genera
confianza porque puede demostrar que es el mejor metodo (el cientifico,
claro) para encontrar una certeza relativa a algo. Los cientificos son tan
humanos como todos: a veces mienten y enganhan, pero por fortuna al
aplicarse el metodo cientifico siempre saldra algun retractor que pida
justificar las afirmaciones con evidencia (otro factor que aumenta mi
confianza en la ciencia: puede funcionar mejor que otros metodos, a
pesar que son personas los que lo ocupan)

> Me fue dicho que estar aqui es como profesar una
> religion sin dioses pero con sacerdotes o maestros de
> autoridad seglares y que teneis una liturgia y
> periodos de guardar y que sois y creis que soi

No se de donde sale eso de liturgias y guardas (en todo caso la mia
comienza el 21 de enero... con mis vacaciones) y lo de autoridades es
relativo y a veces util, si por ejemplo alguien afirmara que un edificio
no se cae gracias a que todos rezan al mismo tiempo y un ingeniero viene y
habla de la simentacion, a quien le tendrias mas confianza??, lo mismo
viene en ciertos casos. Por supuesto que las autoridades (de ahora en
adelante expertos, como dijo Sagan en ciencia no hay autoridades) tambien
se equivocan, pero por fortuna es este sitio te puedes encontrar mas de
uno.. y para el tema que quieras! (y esto ultimo no es chiste).

> especiales por referir que el ser humano no es
> especial sino casual ni hecho a semejanza de nada sino
> al mas puro azar del devenir casual

 Que yo sepa todos aqui piensan que el hombre no se produjo por azar, sino
por una fuerza: la seleccion natural (por supuesto que para esto tambien
hay expertos... no sea que alguno me cargue por esta afirmacion ;-)

> Uno de mis fines es verificar que esto que me fue
> dicho sea cierto que es sostenido y que puede ser
> sostenido sin contradiccion mayor ni castigo y que no
> angustia a uno mismo a su ser personal el ser de ese
> modo

 A mi no me causa angustia carecer de fe. A diferencia de otras opiniones
de esta corrala a mi me da lo mismo que al morir mi cuerpo se pudra por
los gusanos o que se gane el cielo eterno. De todas formas pienso que ese
miedo a la muerte es natural y evidente, a todos les gusta sobrevivir,
desde las cebollas a los elefantes y nosotros no somos la exepcion: Para
mi  la idea de dios nace cuando nuestra inteligencia no sabe como afrontar
esa realidad y decide crear la forma de no morir, incluso despues de
morir. (a respuesta de la pregunta, que tienen de racionales las
emociones?: aqui va parte de mi respuesta, son utiles para sobrevivir,
reproducirse y ahora ultimo -muy de moda- tener calidad de vida).
 Puede que esto te parezca frio y sin emotividad, pero el reconocer estos
caracteres como tales no significa que tambien ame y sufra como todo el
mundo.

> Cambiare mi saludo para estar mas de acuerdo con este
> grupo asi que pacificas felicidades para esta
> comunidad.

 Pacificidad para ti tambien.
 Pablo.

 p.d. He descubierto que estoy por apuntarme en la escuela de Mercader...
hay cosas de estas discuciones que estan creando en mi interior un malsano
placer.. jua!