[escepticos] flecha evolutiva y rabos

[Ernesto]
Muchas veces he entrado en el canal de filosofía en el chat y alguien
ha dicho que la vida es algo tan misterioso que los científicos no se
ponen de acuerdo en la definición.

[Mercader]
Primero, enhorabuena a Angel y a tí por mantener un hilo interesante
entre tanta niñería.
Lo de la vida 'misteriosa' era previsible. ¿Si les quitas el misterio
¿Qué les queda a casi todo el mundo?

[Ernesto]
Eso les hace mucha ilusión, pero a mí me aburre.
No es cierto que se necesite definir precisamente los campos y los
conceptos.

[Mercader]
Pues a mí, lo que  me haría ilusión es tener preparada una definición
de la vida para cuando me pelee con algún trascendente de esos.
Por cierto: he visto en algunas piedras ciertas características de las
que definen la vida. Voy a lanzar mi 'boutade' de los jueves (es que se
me ha terminado el litio).
Mirando los cristales y la manera en que se desarrollan ¿No atáis
cabos? En primer lugar, crecen siempre según el mismo patrón; el
correspondiente a las partículas que los componen. El hielo se
organizará en estrellitas hexagonales; el cloruro de sodio en algo
parecido a paralelepípedos....siempre igual. Como las personas, que
siempre se desarrollan como personas y no como ornitorrincos. Ya
tenemos el primer indicio de organización y crecimiento.
A continuación, vemos como los cristales, para crecer, 'toman' del
entorno partículas iguales a las suyas y no de cualquier elemento que
encuentre cerca. Ya tenemos otro indicio de 'selección del alimento'
como cuando yo como sopa y no forraje ni krill. No digo que los
cristales sean unos gourmets ni nada parecido; digo que no hay un
límite definido en la separación  de lo animado y lo inanimado.
Y si vamos más abajo, yo veo en las valencias de los elementos un
paralelismo casi insultante con esa capacidad de elección que me
permite escoger a mis compañeros de excursión: otro indicio.
Y en la gravitación universal, el magnetismo y las otras fuerzas, no
veas. Ahí veo el origen primigenio de  otro tipo de atracciones que ya
serían demasiado off-topic.
Bueno. Ya me he quedado tranquilo.