Re: [escepticos] flecha evolutiva y rabos

Francisco Mercader Rubio escribió:

> [Ernesto]
> Muchas veces he entrado en el canal de filosofía en el chat y alguien
> ha dicho que la vida es algo tan misterioso que los científicos no se
> ponen de acuerdo en la definición.
>
> [Mercader]
> Primero, enhorabuena a Angel y a tí por mantener un hilo interesante
> entre tanta niñería.
> Lo de la vida 'misteriosa' era previsible. ¿Si les quitas el misterio
> ¿Qué les queda a casi todo el mundo?

[AV]
La prensa del "corazon"?? ;-))))
Gracias por leerme de rebote (porque en realidad todo el mundo va a
leer a Ernesto :-))) Tienes una cena paga cuando vengas por Alicante.

> [...]
> que definen la vida. Voy a lanzar mi 'boutade' de los jueves (es que se
> me ha terminado el litio).
> Mirando los cristales y la manera en que se desarrollan ¿No atáis
> cabos? En primer lugar, crecen siempre según el mismo patrón; el
> correspondiente a las partículas que los componen. El hielo se
> organizará en estrellitas hexagonales; el cloruro de sodio en algo
> parecido a paralelepípedos....siempre igual. Como las personas, que
> siempre se desarrollan como personas y no como ornitorrincos. Ya
> tenemos el primer indicio de organización y crecimiento.

[AV]
Salvo para los creacionistas , nadie tiene dudas de que la materia
viva deriva de la materia inerte. Existe un salto cualitativo del
orden que se puede apreciar en los cristales a el orden del DNA.
El problema es que las diversas teorias no han podido plasmarse en
los laboratorios, salvo el famoso experimento de la "sopa primordial"
sometida a descargas electricas y rayos ultravioletas, que produjeron
aminoacidos. Todo se andara......

> [...]
> como cuando yo como sopa y no forraje ni krill. No digo que los
> cristales sean unos gourmets ni nada parecido; digo que no hay un
> límite definido en la separación  de lo animado y lo inanimado.
> Y si vamos más abajo, yo veo en las valencias de los elementos un
> paralelismo casi insultante con esa capacidad de elección que me
> permite escoger a mis compañeros de excursión: otro indicio.
> Y en la gravitación universal, el magnetismo y las otras fuerzas, no
> veas. Ahí veo el origen primigenio de  otro tipo de atracciones que ya

[AV]
Ojala fuera tan facil como tu dices !!!
Para entendernos primero definamos que es la vida o un ser vivo,
sino vamos a terminar desvariando en version hard :-))))

Saludos

Angel Vazquez.

PD.: Vete corriendo al kiosko y comprate la revista
     "Investigacion y Ciencia" Enero 2000 , entre otros
    temas trae "Bases geneticas y ambientales de la conducta"
   "Existe vida en otro lugar del universo"  y "La unificacion
    de la Fisica"