Re: [escepticos] Re: cuestión cubana

a ver, hector, que no manipules....fijate un poco y lee bien:

[miguel]

[h]
>¿Me puedes explicar cómo lo tenías en cuenta cuando en el párrafo
>anterior reconoces que era una información que no habías leído?

 tengo = presente
 tenias = preterito imperfecto. captas la diferencia??

cuando respondi a tu pregunta dije que no habia leido la informacion, y
sigo sin haber leido los enormes mensajes (mas de 20 kas cada uno) sobre
cuba.  Lei tus palabras en el mensaje que me dirigias, y te dije que vale,
gracias por la informacion resumida que viene bien, pero no me sueltes el
rollo de que hacia oidos sordos o me hacia el ciego, porque no era asi.
Antes no lo habia leido. captas??

a ver si lo lees mejor, joe....

Bueno, y ahora vamos con algunos detalles, creo que algunos los has
entendido (no se si los que te da la gana, jejej) y otros no...

`[miguel ]

[h]

>Ambos textos son los suficientemente claros como para que cualquier
>escéptico  lo considere "grave" como lo has hecho tú. Me parece
>importante que te hayas definido, porque antes, no se lo veía así, por
>más que yo leyera "bien" tus palabras y las tratara de entender, que
>lo hice.

pero mira que no te entra en la mollera......en el primer mensaje mi
respuesta a tu pregunta era. """"no tengo informacion""""". cuando tu
resumiste los mensajes de angel, y lei tales datos, la obtuve a traves de
esa lectura, y opine al respecto....yo no opino sin mas ni mas....(y la
opinion actual esta supeditada a que tu lectura de los datos no sea
manipuladora, cosa que he comprobado en mis propias carnes, digo palabras,
jejeje, pero supongo que en general sera como lo contaste...)

[h]

>Debo reconocer que tú has hecho un esfuerzo que los otros
>implicados en la cuestión cubana no han hecho. A esos yo les
>digo que son "castristas de palleiro" aunque no sé que será eso,
>pero me gusta la expresión.

NO  EXISTE CUESTION CUBANA EN ESTE CORRALA. YA ME HE CANSADO DE
ACLARARTELO, AL MENOS YO NO FORMO PARTE. SI VUELVES A COMENTAR UNA
ESTUPIDEZ ASI CUANDO TE LA HE NEGADO MIL VECES (Y NO HAS DADO NINGUNA TONTA
PRUEBA SOBRE LA QUE SUSTENTARLA) SE CORTA ESTA DISCUSION POR MI PARTE.

lo he puesto con mayusculas para que leas el parrafo con atencion, calma y
raciocinio.

[miguel]
[h]
>Entonces, si no hablas de Cuba, ¿de qué país hablas?. No me hagas
>volver loco tú, que ya tengo otras causas para lanzarme al camino.

Yo hablaba de ineficiencia en cualquier economia. Eso incluye cuba, españa,
argentina, estados unidos, y lo que te de la gana....la ineficiencia no es
propia de cuba, es una cuestion generica. Y tu usaste el termino eficiencia
( en realidad eficacia, pero bueno, se te disculpa que eres abogado :) ) y
yo te digo que lo criticable no es la perdida de eficiencia, asi sin
mas....y te explique mas o menos por que....

antes de hacer afirmaciones erroneas , instruyete en economia. si no,
reducete a criticar cuestiones magufiles, en las cuales si tienes
conocimientos.

lo de la perdida de eficiencia economica nada tiene que ver, entiendes??

[h]
>Me imagino que las ideas marxianas deben ser las ideas marxistas, pero
>la concepción rawlsiana no la conozco, pero son tantas cosas las que no
>conozco que apunto una más, pero podrías explicarlas y decirnos quién
>es el bendito Rawl.

no, las ideas marxianas y marxistas no son exactamente lo mismo. Las
diferencias surgen a la hora de estudiar unicamente los textos de marx, o
trabajar con los de sus seguidores...pero bueno, yo no soy un experto en
eso, trabajo en otros ambitos muy distintos....

En cuanto a rawls, es conocido fundamentalmente por su obra "theory of
justice" en la que a grandes rasgos ( perdon por todos los errores que
cometere :) ) niega la existencia de un imperativo categorico ( a la
kant...) universal. Por contra, sugiere que (en la linea de rousseau) la
sociedad no es sino un contrato entre sus partes, los individuos..y tal
contrato deberia ser aquel en que todas las partes se encuentran bajo "el
velo de la ignorancia", esto es, en una posicion inicial en la que ignoran
su posicion en el mundo (riqueza, posicion social, raza, sexo, cultura,
etc..todo lo que te apetezca).

Los resultados , segun el de dicha negociacion son una serie de normas
basicas, la primera de ellas, la existencia de un maximo de libertad para
los individuos compatible con la de los demas, etc...en cuanto a las
desigualdades economicas, solo son justificables si redundan en beneficio
de todos los individuos de la sociedad....

pero mejor, leete el libro, que es un clasico y muy interesante, y lo
entenderas mejor....yo lo lei hace tiempo , y no quiero distorsionarte la
idea general contandote 4 palabras....

[miguel]

[h]

>Nuevamente, si no te refieres al modelo cubano ¿a quién te refieres?

repito, a cualquier economia...

[h]
>No. Lo he leído muy bien. Tú hablas de "EN EL CAMINO DE UNA
>MAYOR EQUIDAD".
>Esas palabras no implican un modelo estático sino uno en el que el paso
>del tiempo tiene consecuencias. Utilizas también las palabras:
>"ANTES DE COMENZAR EL JUEGO DE MERCADO",
>palabras todas que implican la utilización de medidas sucesivas en el
>tiempo. Nuevamente, nada que ver con un modelo estático si luego
>de la aplicación de formas "sucias" se llega al juego de mercado.

nada, tu creo que no has entendido nada....a ver....lo mio ha sido en todo
momento un analisis estatico. si necesitas aprender lo que significan mis
explicaciones , leete a autores microeconomicos como Walras, que para
empezar te pueden dar una idea....

[h]
>Por el contrario, tus palabras indican grandes cambios de estructuras
>económicas en distintas etapas temporales.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
Tu entiendes lo que te da la gana jaja...., tu no tienes ni la menor idea
de economia. Precisamente, mi analisis economico es todo lo
contrario.....leete bien mis palabras y consulta algun manual de economia,
por favor...

Pero no te aflijas.
>Mejor es ser dinámico, como lo eres en tus proposiciones, que estático.

que mania con el dinamismo.....mi analisis era totalmente estatico (y muy
simplista, aunque ya veo que ni asi lo entendiste), y unicamente para
explicar el problema del dilema eficiencia-equidad....

un saludo. miguel angel.