RE: [escepticos] Bio? química del silicio...+ webwesto + biologos, porfa

----- Mensaje original -----
De: Pastranus <clavius en adinet.com.uy>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: martes, 18 de enero de 2000 11:07
Asunto: [escepticos] Bio? química del silicio...+ webwesto + biologos, porfa

> Muy apurado pero pronto..  pronto...
>
> Pregunta a nuestros biólogos..
> Ya se, ya sé,  Webesto va a pedir mi cabeza..
> por que silicio..????  por que no????

Bioquímica del silicio = piedras.

> Imposible???  Improbable???
> Respondiendo a Aavilla, una atmósfera como la de Venus???
>
> Ya que comentamos con la S.F.  La nube negra de Hoyle????
>
> O quizás encontrar alguna otra forma autoreplicante y capaz de evolucionar
> no sea tan difícil...

Vease por ejemplo, el caso de la burocracia:  Si se deja evolucionar el sistema lo suficiente, puden observarse una serie de fenómenos que paso a enumerar:

-Autoreplicación: dado un burocrata cualquiera, basta suministrarle una cantidad suficiente de papel y útiles de escritura para iniciar una proceso de autoreplicación y aumento de complegidad del sistema que lo contiene.

-Entropía: contrariamente a los sistemas orgánicos comunes, el aumento de complegidad del sistema burocrático no supone una disminución local de la entropía, sino todo lo contrario: a mayor complegidad, mayor entropía.

-Conservación de la energía: la energía inicial del sistema burocrático siempre se mantiene, a medida que el sistema evoluciona hacia una mayor complegidad, la energía inicial del sistema de divide entre sus partes.

-Sistema inmunitario: para protegerse de agresiones externas, los sistemas burocraticos desarrollan unos metodos de comunicación que los aislan de cualquier organismo patógeno de naturaleza no burocrática.

-Capacidad de adaptación al entorno: el sistema burocratico es capaz de adaptar su apariencia a los cambios del entorno, así pues cuando advierte un peligro, por ejemplo la cercania de las elecciones, puede adoptar un aspecto de eficacia y cordialidad. O el no menos curioso efecto de las mutaciones en su APB (Afiliación Política de los Burócratas) tras unos comicios electorales con cambio de gobierno.

-Capacidad cognitiva avanzada: todo sistema burocrático es capaz de desarrollar sistemas filósoficos complejos como por ejemplo, la Navaja de Occam: se aplica a estos sistemas una versión modificada de este principio que podriamos llamar, "Principio del Abrecartas Rodrigez"  que se podria enunciar de la siguiente foma: "Dado un conjunto A(n) de opciones de actuación frente a una solicitud, el elemento A(i) elegido será aquel que implique un menor esfuerzo o una mayor aumento de complegidad caso que pueda ser transferido."

Para que luego digan, que no hay formas de vida alternativas...

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke