[escepticos] RE: Bio? química del silicio...+ webwesto + biologos, porfa

[Pastranus] Pregunta a nuestros biólogos..
Ya se, ya sé,  Webesto va a pedir mi cabeza..
por que silicio..????  por que no????
Imposible???  Improbable???

[Ernesto] ¡Que le corten la cabeza! ;o)
¿Por qué el silicio? Pues eso quisiera saber yo, qué le ven al silicio.
Igual es que alguien por ahí ha sintetizado un aminoácido, un lípido o un
ácido nucleico con esqueleto de silicio. Supongo que si lo han conseguido lo
mantendrán en secreto ;o)
Lo siento, Pastranus, no me sé el tema, no puedo aportar nada mejor. Quizá
analizando las ágatas comedoras de polvo de Héctor...

[P] O quizás encontrar alguna otra forma autoreplicante y capaz de
evolucionar
no sea tan difícil..

[E] Teniendo en cuenta que no se tiene ni p. idea de cómo empezó realmente
la vida, más vale no meternos demasiado a fondo en exobiología alternativa.
Sí, si, eso es lo que pienso: ni p. idea. Ya sé que en los libros y
artículos parece que desde el experimento de Oparin todo iba a estar chupao,
pero... no me parece que se haya avanzado mucho (para regocijo de magufos y
meapilas, y a pesar de los partidarios del "fin de la ciencia")
 De todas formas habrá que llamar a Iosu, que con la imaginación que tiene
seguro que se le ocurre algo ;o)))

Ernesto J. C.

Homo webensis, la web para hominidos
con sentido critico y del humor