[escepticos] Re: ¿Es la moral transcultural? (era: Encuesta)

[M. A. Lerma] Vale, vale, no discuto tu definicion de evolucion, que estoy
seguro
es la oficial.

[Ernesto] Y caballera... ;o)

[M. A. L.] Sin embargo pretender que nada de esto tiene que
ver con la teoria de la informacion equivale a quedarse anclado
en los tiempos anteriores a Crick y Watson.

[E] Hombre, pues no es que se pretenda que no tiene nada que ver.
Simplemente se han hecho unas afirmaciones equivocadas sobre conceptos
científicos, y se han señalado. Yo repito lo de otras veces: uno puede tener
concepciones alternativas, muy "avanzadas", y tal... pero me asalta una duda
¿por qué a mí -y creo que a Marmi tampoco- jamás se me ocurriría hacer
formulaciones alternativas de conceptos de la física tales como entropía o
aceleración?
Creo que todos sabemos cuáles son las reglas del juego cuando alguien cree
tener una teoría mejor que alguna otra bien establecida, o cree poder
mejorarla. Ese tipo de debates quedan mejor en las publicaciones
científicas, en forma de cruce de "papers".

[M. A. L] Debido a la controversia actual con los fundamentalistas
partidarios del creacionismo, comprendo que los biologos
esten permanentemente a la guardia contra cualquier
tergiversacion de los conceptos relativos a la evolucion,
pero tampoco hay que ser paranoico y ver enemigos por
todas partes.

[E] Tienes razón, aunque no sólo están los creacionistas. Están los
deterministas biológicos, los darwinistas sociales, y tal y tal.
"Que yo sea paranoico no implica que los demás no me persigan" (Saul Bellow)
;o)

[M. A. L] Yo tengo mejor opinion de Gould de la que tiene Dawkin,
pero no soy un biologo y quiza Dawkin tenga sus razones
para criticar a Gould.

[E] Las principales razones, podrían ser que Gould y sus amiguetes "de
izquierdas" les dieron un varapalo a los amiguetes "de derechas" de Dawkins
(por más que éste permanezca siempre aparentemente virgen de ideologías,
impoluto y apolítico ;o)

Ernesto J. C.

Homo webensis, la web para hominidos
con sentido critico y del humor