[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Gustavo Bueno pide sacar los tanques a la calle




Os envío la última de nuestro sabio nacional, Gustavo Bueno, en una conferencia que dio ayer, donde expone sus recetas para resolver "el problema vasco". Como veréis, casi no hay diferencia con lo que propone el personajillo conocido como "el Conde Kraffa".



Me quedo con las siguiente frases:


...Los mayores ataques fueron para los [separatistas] vascos, «los más mentirosos de todos, gente despreciable que no me merece ningún desprecio [sic en el original: ¿Quiere decir "ningún aprecio"?]». Y es que, dijo, «El PNV no es más que un aliado de ETA, que, por cierto, se ha encargado del trabajo sucio».

...la solución al problema vasco es la «policial y pasa, exclusivamente por la vía penal». Pero fue incluso más radical al advertir que «si eso no funciona, hay que meter los tanques, si se tienen. Eso es lo que harían los americanos y no pasaría nada».


La crónica entera de su conferencia está ahora disponible en la Web de "El Comercio", diario de Gijón:


http://www.elcomercio-sa.es/pg000125/suscr/gijon12.htm


Y, por si acaso la quitan, os la reproduzco:


====================================================================


Gustavo Bueno defiende la vía «policial» para acabar con el «secesionismo» vasco


Renegó del concepto de derechos humanos y pidió la intervención de «tanques»

M. de Álvaro

      Gustavo Bueno atacó ayer a los nacionalismos desde su raíz con un argumento que, dijo, «no es una opinión sino una teoría». A su juicio, los «secesionistas que no independentistas» mienten cuando niegan a España. Sus dardos fueron especialmente para PNV y ETA. Su aportación, que el problema vasco «sólo tiene una solución policial».


Bueno fue, como siempre, impacable. El filósofo, profesor honorífico de la Universidad de Oviedo, presentó su libro España frente Europa en el salón de actos del Ateno Jovellanos, absolutamente repleto de público, que le aplaudió en más de una ocasión.


El último ensayo del prestigioso y polémico autor es una teoría sobre el concepto de nación aplicado a España bajo un punto de vista «patriótico». Bueno insistió en que lo que ofrece «no son opiniones» y dijo haberse sentido obligado a escribir su libro ante la irrupción de los nacionalismos y todos los problemas derivados de él.

Sus teorías, basadas fundamentalemente en el estudio de la historia, desde los romanos, le llevan a afirmar que lo único que prentenden los nacionalismos de este siglo es «escindirse de naciones ya constituidas», entendiendo como nación, el conjunto de «las gentes, las tribus y las etnias» que conforman un pueblo.

En el caso español, Bueno apuntó el concepto acuñado ya por las Cortes de Cádiz de 1812, «que definen la nación española como el conjunto de todos los individuos que viven en ambos hemisferios».

La clave está, a su juicio, en el sentido de nación que llega con la caída del Antiguo Régimen, «cuando todo el mundo, ricos y pobres, son miembros de ella».

Y así, lo único que a su juicio pretenden los nuevos nacionalismos es «formar un nuevo estado copiando el existente». A partir de ahí las críticas a los «secesionistas» fueron más que furibundas. Bueno les acusó, como hace en su ensayo, de «mentirosos» por tratar de ocultar lo que, dice, «es una realidad».

Los mayores ataques fueron para los vascos, «los más mentirosos de todos, gente despreciable que no me merece ningún desprecio». Y es que, dijo, «El PNV no es más que un aliado de ETA, que, por cierto, se ha encargado del trabajo sucio».

El mayor problema radica, asegura, en que «se está discutiendo de derechos humanos» cuando lo que se está poniendo en tela de juicio «es España».


«No hay pactos posibles»



El error de los políticos, aclara, está en que «no hay pactos posibles». En ese sentido apuntó que la solución al problema vasco es la «policial y pasa, exclusivamente por la vía penal». Pero fue incluso más radical al advertir que «si eso no funciona, hay que meter los tanques, si se tienen. Eso es lo que harían los americanos y no pasaría nada».


Gustavo Bueno afirmó, además, que «no tiene ni pies ni cabeza que se permita a un partido político que vaya contra la Constitución. Eso sí, cobrando los sueldos del Parlamento».

«Aquí -concluyó- se discute de violencia cuando lo que hay son asesinatos». Y también criticó la manifestación por la paz de Madrid: «Se ha perdido la perspectiva. No podemos apelar a los derechos humanos porque el terrorismo no es igual que el caso de un asesino cromosómico que mata porque tiene un problema».


______________________________________________________ Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com