Re: [escepticos] ¿Es la moral transcultural?

 > Entre las personas encontramos ejemplos de verdadera incapacidad para prever
 > las consecuencias  de los propios actos más allá de un par de capas o
 > niveles.

Com quien usa la tarjeta de credito sin acordarse
de que a final de mes vendra la factura :-).

 > Creo que los bichos se encuentran, simplemente, en un grado anterior
 > respecto a los humanos en lo tocante a la diversidad de acciones o previsión
 > de objetivos. Pero sólo eso: en un grado anterior.

No se, no se... Si uno de mis gatos hace algo malo
y tardo mas de cinco segundos en rega~narle, ya no
sabe de que le estoy hablando. En un sentido los
animales viven en un "presente" continuo. Nunca hacen
nada que no les resulte satisfactorio _ahora_. Los
humanos, sin embargo, son capaces de esperar la recompensa
y prever consecuencias de sus accciones durante periodos de
tiempo inverosimilmente largos. Piensa en la gente que
empieza a ahorrar para su vejez en plena juventud.
O los que se dedican a estudiar por a~nos para tener
mejores oportunidades de encontrar un trabajo luego.

Miguel A. Lerma