RE: [escepticos] Que es todo esto sobre CUBA??

Alberto Villa escribió:

> esto
> estos dos
>
> Me parece una sobresimplificación, me quedo con (prefiero) una de las
> posibles simplificaciones, la de al menos tres "divisiones", las
> que citas y
> la que podríamos llamar : ni p* idea.

Es que ES una sobresimplificación, igualmente la tuya es un poco extraña...
¿no es puede tener idea sobre lo que se habla y no estar ni a favor ni en
contra de una u otra? En este foro solo tendria que haber dos tipos de
personas: ni p* idea (que discutirian sobre otras cosas) y los que podriamos
llamar: Escepticos. Que coincidencia ¿no?

> Por otra parte este tipo de argumento admite innumerables
> variantes. Sin mas
> pensar que existe (¿"existe"?) una cuestión cubana, una chechena,  de
> ingutzetia, una de kósovo, una timorense, una de ..., etc, etc., y así
> siguiendo.
>
> En fin, practiquemos las virtudes, como nos exhorta Marmitako.

??

Hector Walter Navarro escribió:

> Eso es innegable. Y va a aumentar con la propaganda
> que le está haciendo Maradona. En Cuba están utilizando
> un "nicho ecológico" no ocupado por la oferta médica del
> resto del mundo y es el de "aquí le hacemos lo que usted
> quiere y no lo que usted necesita". "somos complacientes,
> hacemos piramidología, acupuntura y homeopatía, lodoterapia
> y cualquier medicina alternativa que no se practique en los
> hospitales y sanatorios del mercenario mundo occidental y
> cristiano".

Es interesante lo que remarcás, pero me gustaría que lo justificaras.

Tambien escribió:

> Fíjense el tratamiento: Únicamente dieta (seguramente a
> base de frijoles negros) e información.
> ¿Y los cócteles de drogas, que son los que en el mercenario
> mundo occidental y cristiano consiguen llevar a cero el
> conteo de virus en la sangre?

En el informe dice "INCLUYENDO dietas..." no dice que el tratamiento es solo
eso. Igual no lo descarto. Si me mostraras que el tratamiento no incluye
medicamentos...

Jose M. Bello escribió:

> Supongo que te refieres no a Cuba como pueblo o país, sino a su
> actual régimen
> político. Pero incluso así debo discrepar: no recuerdo mensajes de apoyo a
> dicho régimen. Si me envías (si lo prefieres a mi dirección
> privada, por eso de
> no añadir ruido a la discusión pública) alguno que encuentres, te lo
> agradecería.

El solo hecho de responder a mensajes politicos contrarios sin pedir una
argumentacion solida de su parte es meterse en politica. La forma mas
esceptica de discutir este tema es pidiendo justificacion tanto para las
argumentaciones en contra como a favor de el régimen.
Un ejemplo... alguien habla de las pseudomedicinas que infectan a Cuba, la
unica respuesta necesaria es: ¿que te hace pensar eso? ¿algun informe? Nada
mas. Porque sino es simplemente un ataque injustificado.

> Único). Se han señalado faltas de rigor en las cosas que se decían,
> convirtiendo la información en propaganda. Pero ya sabes que cuando hay
> fanáticos por medio, rige la norma de que "el que no está
> conmigo, está contra
> mí". Un sabio profesor, tristemente desaparecido, decía con frecuencia una

No concuerdo. Cuando hay fanaticos de por medio rige la norma de ostracismo.
Eso si. Pero sino uno se convierte en un fanatico.

> frase gráfica y reveladora: "lo más parecido a un tonto de
> derechas es un tonto
> de izquierdas".

Concuerdo.

> Pues creo que te falta la posición del observador más preocupado
> por entender
> que por juzgar. De todas formas, como bien decías, eso mejor en
> otros foros
> creados al efecto.

A eso voy... yo puedo o no tener una opinion sobre el tema. Pero no tengo
que traerla a este foro.

> PS: No te asombres si te meten en el gremio de los conspiradores
> procastristas
> estalinistas. A ver si este aviso sirve como vacuna y te libras.

Me tiene sin preocupacion. Cualquiera que hace haga eso no merece una
respuesta en este foro.

Finalmente quiero aclarar que mi objetivo no era discutir sobre el regimen
politico cubano, para lo cual no me encuentro lo suficientemente informado,
sino discutir la manera en la que se esta realizando la discución. Me
interesaria poder informarme sobre el tema leyendo en este foro una
discución sin tinte politico alguno.

Gracias. Saludos a todos.
Ezequiel Pozzo