Re: [escepticos] Sobre comentarios de MIguel Angel

J Manuel Durán ha escrito:

Miguel A. Bellester Oyarzún contestó:

> claro claro....muchos casos....pues nada, ya sabes..que se lleve el premio
> randi, y que lo utilice para salvar mas niños....(o para lo que quieran...)
>
> a mi, esos datos, me hacen sospechar una de tres:
>
> 1. son mentira.
> 2. son un boleto ganador
> 3. la vidente tenia que ver con el secuestro.

Dice Héctor Navarro:
Una muestra de lo siniestra que puede llegar a ser esta cuestión
de las videncias se puso de manifiesto en dos casos ocurridos
en USA que fueron mostrados por el Discovery Channel.
En un caso había desaparecido una mujer.
Se presentó una presunta vidente a la policía diciendo que
tenía visiones que le indicaban que había sido asesinada y
que podía indicar el lugar donde estaba el cadáver.
Fue muy claro que trataba de utilizar un conocimiento
previo para conseguir fama nacional como vidente, lo que
es muy redituable en USA. Prácticamente llevó a los policías
al lugar donde estaba el cadáver, en un bosque cercano a la
casa de ella, por donde solía pasar. Parece ser que había
encontrado de casualidad el cadáver y trató de hacerse pasar
por vidente.
El otro caso fue mucho peor. Un obrero de una fábrica decía
tener videncias. Supo señalar el lugar exacto donde estaba el
cadáver de una niña desaparecida. Al poco tiempo desapareció
otra niña. Pudieron agarrar al asesino, que era un compañero de
trabajo del "vidente". Cuando perseguían al asesino trató de
comunicarse por teléfono con el vidente.
    Los videntes son siempre gente sin escrúpulos y no se limitan
a los pequeños engaños a la credulidad. Su finalidad casi siempre
es el rédito económico, o conseguir ser admirados por los demás.
    En Rosario hemos tenido varios casos de videntes que utilizaron
la credulidad de la gente en ellos para despojarlos de su dinero.
En un caso hicieron que un hombre pusiera en una valija el dinero
de la indemnización de un despido (USA 17.000) y le dijeron que
tenía que abrir la valija a los diez días e iba a encontrar el doble.
Cuando la abrió había recortes de periódicos y los videntes
habían huido de la ciudad. Y ya les conté la denuncia que le
hice al "Indio Amazónico" que le vendió a una clienta mía en
USA 1.100.- las cifras para ganar la lotería.
    Yo he notado que quienes creen en los videntes tratan de
decir que han acertado. Un vidente, por ejemplo, le dijo a
alguien que lo había consultado que hacía poco había cambiado
de trabajo, lo que no era cierto, ya que tenía 15 años en la misma
empresa. Pero el consultante consideró que había acertado el
vidente porque últimamente había pensado que tal vez sería
beneficioso cambiar de trabajo. ¡Qué te parece!.
    O el recurso de decir: Tienes una rubia que te envidia y una
morena que te quiere. La rubia puede ser una morena teñida,
la morena puede ser una castaña. Es decir, todos tenemos
personas de esas características cerca. Ya una vez conté el
daño que estos "adivinos" producen en los que creen en ellos.
    Durán: Espero que no me pongas en la sección "Guillotina"
que tienes preparada en tu página web, en la que amenazas
poner a quienes te desagraden.
                                        Saludos
                                                    Héctor