Re: [escepticos] Re: Verbo fácil (era: Pilas eléctricas)

Antoni Mont ha escrito:

> La verdad es que los mensajes largos, sea por premura de
> tiempo, o sea por pereza congénita, me agobian. Cuando veo que el cursor
> vertical de la pantalla se hace pequeñito, es muy dificil que me anime a
> leer todo el mensaje si las primeras líneas no captan mi atención con
> mucha fuerza. Y es una lástima, porque estoy seguro de que me he perdido
> muchos mensajes interesantes por esta causa. Particularmente creo que
> hacer un esfuerzo de síntesis es una muestra de cortesía hacia el
> lector. Siempre que el mensaje que se quiere transmitir lo permira,
> [...]

Toni, te pido disculpas por el largo mensaje.
Antes de contestarte conté el número de cuentos populares
que transcribo. ¡Son 58!.
Estuve durante mucho tiempo fichando e investigando ese tema
para hacer el trabajo. Siento haber fracasado en el intento de
hacer atractiva su lectura.
Es cierto que al ser tan extenso el mensaje no da ganas de leerlo.
A tal punto que Xan Cainzos las criticó diciendo que eran anécdotas
personales mías, con lo que se evidencia que no las leyó, porque
ninguna lo es.
Sin embargo tuve que hacer un gran esfuerzo de síntesis
para contar en dos o tres renglones este tipo de historias que
se adornan con todo tipo de referencias para hacerlas creíbles.
¿Circulan en España?.
Algunas son muy destructivas. En todos los pueblos de esta
llanura en la que me ha tocado vivir hay alguna chica a la que
se la llama "la Cocacola" porque se dice que debió ser asistida
en el hospital del pueblo para sacarle la botella que presuntamente
habría usado como consuelo. Esa chica es abandonada
por sus amigas y despreciada por los hombres.
Luego de publicar la recopilación me resultó
gratificante una llamada que recibí porque una familia había
sido muy herida adjudicándole la historia del choque del auto
a la salida del motel. Sus amigos se dieron cuenta que habían
sido calumniados adjudicándoles una historia vieja y de descarte.
Pero las más perniciosas son las que atentan contra la vida
como en el caso de las historias que desaniman a hacer donación
de órganos.
Sin embargo no quise hacer referencia a lo que dicen las sectas
teosóficas sobre el tema porque hay gente tan estúpida que si
se enteran que hay alguna religión que es contraria a la donación
se abstendrían por las dudas.
                                Saludos
                                            Héctor