[escepticos] Re: Verbo fácil (era: Pilas eléctricas)

----- Original Message -----
From: Héctor Walter Navarro

> Respecto al tope de 10 K que propones me opongo
> totalmente.(...)

Amigo Héctor:

Debo admitir que admiro -y envidio- la facilidad con que fluyen las
ideas en tus escritos. Ser capaz de dar cauce a un torrente
ininterrumpido de palabras en orden y de forma estructurada es, sin
duda, una cualidad inapreciable en un abogado. Tampoco hará falta que
diga que estoy en contra de encorsetar las aportaciones a la corrala en
un cierto número de Kb; un mensaje corto puede ser pura estulticia, y
otro largo muy interesante, o exactamente a la inversa. (Por otra parte,
cualquiera puede ignorar de forma automática, mediante un filtro, los
mensajes que exceden determinada longitud).

Pero tampoco quiero privarme de dar mi opinión a título meramente
personal. La verdad es que los mensajes largos, sea por premura de
tiempo, o sea por pereza congénita, me agobian. Cuando veo que el cursor
vertical de la pantalla se hace pequeñito, es muy dificil que me anime a
leer todo el mensaje si las primeras líneas no captan mi atención con
mucha fuerza. Y es una lástima, porque estoy seguro de que me he perdido
muchos mensajes interesantes por esta causa. Particularmente creo que
hacer un esfuerzo de síntesis es una muestra de cortesía hacia el
lector. Siempre que el mensaje que se quiere transmitir lo permira,
claro está.

Saludos,

Toni