Re: [escepticos] RESPUESTAS AGRUPADAS

Santiago Arteaga ha escrito:

>         Pero si es que lo de los foaf y las leyendas urbanas es tan viejo
> como mear en pared. Ha aparecido en la lista ya ni se sabe cuantas veces,
> y tengo un par de amigos recien llegados a la internet que todos los dias
> me bombardean con los mismos refritos que yo ya he visto veinte veces.
> Perdona que sea tan negativo.

Santi:
Me toca a mí pedir perdón. No sabía que ese tema ya estaba
tratado. Disculpas. (Pero reconocerás, Santi, que no falta ni uno
en la reseña que hice, ¿O sí?)
A José March: Es cierto que algunos de esos cuentos pueden
haber pasado en algún lugar, como el de la botella en el recto,
pero en los lugares donde no pasó también se lo cuenta.
Debo confesarte, José, que el 19 de diciembre hice una broma
de mal gusto donde dije (creyendo que era claro que lo que
yo pensaba era todo lo contrario) que había que fusilar a todos los
que creyeran que el 1º de enero de 2000 comenzaba el nuevo
siglo y nuevo milenio. Que había que mearles en  la olla de
ponche a los que festejaran tal desaguisado y dije otros
desvaríos donde aparecían las palabras "sucios gallegos".
Como yo soy de los que creen que el siglo y el milenio
ya comenzó, además soy de nacionalidad "gallega" (gallegos
les decimos en argentina a los españoles todos) por elección,
ya que obtuve la nacionalidad española y tengo pasaporte
español, estoy orgulloso de ser hijo de españoles y amo a
España en forma irracional (como se ama a los padres y a
los hijos) al punto de tener pensado irme  a vivir allá cuando
me jubile, no creí que nadie lo tomara en forma ofensiva.
Muchas veces reputeo contra mi otra patria, Argentina,
cuando ocurren hechos políticos amargantes, como los
dos atentados contra la colectividad judía. Pero ni siquiera
en esa forma me he referido cuando aludí ese desgraciado
19/XII a los "sucios gallegos". Fue solamente una broma
de muy mal gusto, pero no había mala intención.
Insultar a los españoles sería insultar a mi padre fallecido,
a mis hijos que también tienen esa nacionalidad, porque
yo se las transmití (salvo al mayor) y sería, de última,
como escupir al cielo, porque me caería encima el
salivazo.
A Carlitos. ¡Qué bueno que estés otra vez en línea!. Cuando
conociste el edificio de la Facultad de Derecho de Rosario
estabas a dos cuadras de mi casa (cuadra: distancia de
esquina a esquina en la cuadrícula urbana). Si otra vez
pasas por Rosario te espero en Moreno 1045 que podemos
organizar un buen asado en la parrilla de mi terraza. Y si
me avisas con tiempo, tal vez puedas alojarte en mi casa.
Y esto vale para todos los demás corraleros.
El edificio que hablas, Carlitos, es un edificio histórico
rosarino. Tiene casi cien años, lo que en Rosario quiere
decir antediluviano. Es muy hermoso. Antes eran los
Tribunales. Ahora funciona allí la facultad de Derecho,
un Museo de Ciencias Naturales y la Facultad de
Agronomía. Es cierto lo de los murciélagos. En una ocasión
se derrumbó un cielorraso por las cagadas acumuladas
de esos bichos. Se ha gastado mucho en su mantenimiento
pero hay mucho robo de fondos y no se lo hace
bien. Eso lo conozco porque soy de la Cooperadora
de la Facultad. Hay peleas sobre quién debe gastar
porque es Monumento Histórico Nacional, al mismo
tiempo que dependencia Universitaria y la propiedad
del inmueble es de la provincia de Santa Fe. Cada uno
quiere que sea el otro el que gaste en su conservación.
A D. Pedro Luis Gómez Barrondo: ¡Qué alegría que
esté nuevamente usted en esta lista!
A Antoni Mont: Quiero señalar que son diferentes los foaf
tales últimos con los cuentos escépticos anteriores, como
es el de la lotería que no se ganó o el perro que no se
reencontró con sus dueños. Son dos clases contrapuestas
de cuentos. Santi llegó a elaborar un cuento escéptico de
los cuentos escépticos: el del joven beneficiado por haber
entrado en una secta, porque lo que siempre contamos
los escépticos es que los que allí entran terminan hechos
mierda. Algunos no lo entendieron y dijeron que eso es
lo que cuentan siempre las sectas. Es cierto. A veces la
negación de una negación es una afirmación.
A Ramón Díaz Alersi: No sabía lo que tú me explicas bien
cuando dices que la catalepsia es un signo tanto de
esquizofrenia, como de epilepsia y de neurosis. Yo creía
que era solamente de lo último (¿es el catatonismo de los
esquizos?). Sin embargo lo que es pseudocientífico
es que un cataléptico pueda se confundido con un
muerto y que solamente los médicos puedan
distinguirlos porque cualquier ser humano
con dos dedos de frente lo hace fácilmente.
Me parece imposible que se haya enterrado nunca
a un cataléptico creyéndolo muerto.

> (Santi) Me fije en tu paranoia de achacar a no se que intereses los
> cuentos sobre transplantes de rin~on. No se, Hector, uno no deberia
> atribuir a la malicia lo que se explica perfectamente por la estupidez, y
> esto de los foaf es inconsciente puro. Por otra parte el cuento ese esta
> en todo el mundo, luego ?por que crees que se origino en Argentina?

Yo no dije, Santi, que se haya originado en Argentina.
Sin embargo el Dr. Yerlo está seguro que fue utilizado y propalado
con mucha fuerza en Rosario por los que estaban interesados
económicamente en la cuestión.
Es muy significativo que en dos ciudades de casi la misma
cantidad de habitantes (algo menos de un millón y medio)
como son Rosario y Córdoba la cantidad de trasplantes y
donantes sea cuatro veces mayor en Córdoba. Tan real es
la cosa que algunos rosarinos necesitados de un trasplante
inventan un domicilio en Córdoba donde es mucho
más fácil conseguirlo, porque toda la sociedad cordobesa
es más favorable a esa práctica médica que la
rosarina. Lo del robo de chicos para sacarles órganos
había puesto a la ciudad de Rosario al borde del pánico.
Creo que conté que tuve que hacer poner en libertad
a un pobre hombre que distribuía papelería en una
combi blanca (como son casi todas las combis) porque
las madres que estaban esperando a sus hijos a la
salida de la escuela lo denunciaron que miró hacia
los niños que estaban saliendo cuando pasó con su
vehículo por la entrada del colegio.

> Atribuir a intereses locales el origen de una leyenda urbana es tan
> absurdo como inventarte un amigo tuyo personal a quien le ocurrio la
> pendejada.

El psicólogo Willy Ryan es un amigazo tan real como
es J. L Torres respecto a Angel Riego Cue.
Willy Ryan te ratificaría la anécdota al tel.4382144
de Rosario.
Creo que en esta lista nos estamos volviendo paranoicos
y desconfiamos de cosas que no tiene sentido desconfiar.
¿No es que los escépticos lo somos también de las
teorías conspirativas?.
    Sobre Cuba no hay ninguna conspiración en la lista,
por lo menos yo no participo ni participaré en ninguna.
             Saludos y abrazos para todos los colisteros
                                            Héctor