Re: [escepticos] Nota al moderador.

josé march wrote:

> Borja: Agradeceria que aclararas cuando escribes como moderador, y cuando
> como colistero. Si en este mensaje respondes a Riesgo [sic] Cue como colistero,
> pues bien. Si como moderador, me parece muy grave que de manera gratuita
> manifiestes dudas sobre la sinceridad de un colistero. Ya van para tres
> anyos que estoy en la lista y nunca como hasta el momento me habia sentido
> tan intranquilo sobre el riesgo de que se este maniobrando para limitar la
> libertad de expresion de un sector de la lista. Tambien te agradeceria que
> [...]

Ya que March ha manifestado su preocupación, me atreveré a decirlo: todo este asunto APESTA A INQUISICIÓN. En particular, la petición del Sr. Moderador de recibir un mail de JLT con toda la ruta seguida me recuerda a esos reconocimientos médicos que tenían como fin el garantizar la virginidad femenina, en tiempos no tan lejanos.

Lo que yo huelo en el aire (y perdón por ser siempre tan mal pensado) es un intento de acallar o descalificar lo que dice JLT en sus mensajes, al no gustar su contenido. Para no decir eso directamente, se intenta buscar las cosquillas por algún sitio, primero cuestionando al "intermediario" (o sea, yo) y el paso siguiente... ¿cuál será? ¿Que después de encargar a otro que reciba los mensajes de JLT este otro los censure por "faltar manifiestamente a la verdad", o cosa parecida...?

Es preocupante que de los dos "bandos" en litigio el Sr. Moderador parezca dar más crédito al de mi difamador oficial, un pobre hombre cuya última "ocurrencia" (si he leído bien) es culparme a mí de los defectos del sistema de correo Hotmail.

Dice el Sr. Moderador:

	Me parece irrelevante que lo diga como moderador o como colistero.
El caso es que en el mensaje se habla de un "buzón sin salida
internacional",
cosa en principio no trivial de hacer en Internet (ésta es la razón
por la cual en ciertos países se restringe el acceso a Internet).

De eso no tengo la menor idea de si es fácil o difícil. A mí me contaron la versión que dije, y la di por buena sin más explicaciones. Tampoco veo qué importancia tiene ese punto: ¿no puede cada uno enviar sus mensajes como le parezca?.

Una de las cosas donde más se nota el tufo inquisitorial es el que se meta gente a opinar "qué intermediario le parece más adecuado", si yo u otro. ¿Pero no pueden dejar al Dr. Torres en paz que elija él a través de quién lo manda? (se supone que elegirá a alguien de su confianza) ¿En qué se tienen que meter otras personas en esta decisión?

A pesar
de no tener salida internacional, Angel Riego recibe los mensajes. De
acuerdo,
existen cuentas de correo gratuitas, y ésta es la razón por la que digo
que es prácticamente imposible llevar un control razonable en una
conexión
a Internet.

Sr. Moderador, con su permiso, esto ya parece de coña. Ya es la 3ª vez que digo que los recibo DESDE OTRA CUENTA, no desde la suscrita a la lista. Esa otra cuenta, obviamente, sí tiene salida internacional.

Y es una cuenta compartida con mucha gente, y no se podría utilizar para suscribirse en ella a la lista. Me ha contado a veces Torres que para mandar mails al extranjero hay una gran cola de personas delante de los escasos PC's capaces de hacerlo.

Y que ninguna de esas cuentas es gratuita tipo Hotmail, Yahoo, etc. Si sirve el dato, a Torres yo le he mandado en ficheros ZIP Webs escépticas como "Homo Webensis", "Ovnis a mogollón", etc. pues me dice que ellos no pueden navegar. Si no pueden navegar, adiós Hotmail y adiós Yahoo.

	Angel los reenvía a la lista con el fin de proteger (?) la identidad
del remitente...

¿Cuándo dije yo nada semejante?

..., pero éste resulta estar suscrito a la lista, siendo por tanto
trivial obtener su "dirección real". Máxime si las autoridades cubanas
monitorizan los enlaces a Internet de Cuba.

Obvio, como resulta trivial obtener las de todos los demás.

	En fin, estas explicaciones me suenan curiosas. Por otra parte,
si esto es así, en calidad no de moderador ni de colistero, sino de
consultor de seguridad informática con muchos años de experiencia,
recomiendo encarecidamente que revisen sus medidas de seguridad.

No entiendo el consejo, ¿tal vez se refiere a no ser "hackeados" como ha ocurrido recientemente?

Espero que este tema absurdo termine cuanto antes.

Saludos

Angel