[escepticos] RE: Origen de la Agricultura. Era: ¿Es la moral transcultural?

[Ramón] La rapidez
y la simultaneidad relativas del fenómeno es lo que le hacía defender a
Ernesto un origen único, creo recordar, con lo que yo no estaba de acuerdo.

[Ernesto] Creo que no, que yo estaba a favor del origen múltiple de la
agricultura. Me resulta raro haber defendido lo contrario.
Soy bastante ignorante en ese tema, pero tenía entendido que la agrucultura
nació en lugares muy distantes (y separados por océanos) de forma
independiente. De cualquier manera, 20.000 años es un tiempo muuuy largo que
no llamaría una "explosión".
¿No estábamos hablando del origen del lenguaje (que sí que creo en su origen
único) y sacaste el tema de la agricultura como comparación?