RE: [escepticos] Origen de la Agricultura.

----- Original Message -----
From: Francisco Mercader Rubio <fmercader en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, February 08, 2000 11:59 PM
Subject: [escepticos] Origen de la Agricultura.

> [Mercader]
> Esos son los datos que manejan los expertos y  yo no seré tan insensato
que
> se los discuta. Sobre todo porque son perfectamente compatibles con mi
> hipótesis. ¿O no pudo haber hace 30.000 años una variación climática
general
> que obligase a la gente a vivir de determinada manera y que eso facilitó
la
> contemplación de la dichosa higuera?

Sí que pudo, y es una de las hipótesis. Apúntate un tanto ;-)

> No me negarás, a tu vez, la
> posibilidad de que los datos podrían estar siendo malinterpretados porque
> para ellos sólo se dispone de vestigios  y existe una malsana tendencia a
> creerse primero las tonterías que las cosas razonables. Demasiado lo sufro
> en mi trabajo. ¿O es que la humanidad ha cambiado de golpe a tal punto que
> sus opiniones ahora sí se basan en la Verdad Absoluta y ya no se equivoca
> nadie? Que lo de Piltdown pasó la semana pasada....

Claro que los datos pueden ser malinterpretados. Ocurre con frecuencia. Pero
el error no se mantiene mucho tiempo. En cuanto a los de Piltdown, fue una
lección de la que también se sacó su debido provecho.

> Eso de que "las pruebas están ahí para quien quiera verlas...."
Demasiadas
> «pruebas» he visto en mi vida construidas en el aire que se manejaban como
> la palabra de dios. sólo porque lo había dicho alguien con mucho
prestigio.
> El caso es que hasta ahora no he leído ninguna opción que me parezca más
> válida  que mi hipótesis. .

Dada tu postura, me temo que no iremos a ninguna parte discutiendo, pero
como lo prometido es deuda, el capítulo de Leakey lo tienes a tu disposición
en http://cic.ugr.es/~intensiv/agricultura.htm Disculpa los errores, pero
aparte de la precipitación, acabo de descubrir que el Word y el Netscape
Composer se dan de patadas.

Saludos.

Ramón Díaz-Alersi.